Aprovecha el mix de oportunidad que te lleva el Foro Infochannel 2019

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Uno de los objetivos del Foro Infochannel Tour es fomentar el acercamiento entre los representantes de fabricantes y mayoristas con el canal de la industria TIC
Autor:
Fabricantes y mayoristas de TI operan su estrategia para el cierre de 2019, aprovéchala y alcanza tus metas de negocio
Oportunidad de negocio

Uno de los objetivos del Foro Infochannel Tour es fomentar el acercamiento entre los representantes de fabricantes y mayoristas con el canal de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de conferencias de negocio y actividades que muestren dónde se encuentra la oportunidad para que realicen mejores negocios.

También promueve el networking como método para detectar proyectos que integren la tecnología que comercializan distintas marcas, pero que requieren de tu habilidad y conocimientos como revendedor e integrador de soluciones.

Por ello cada año buscamos llevarte las propuestas de empresas que están innovando sus modelos de negocio e invirtiendo en tu especialización para que atiendas oportunidades en múltiples nichos como el de gamer, colaboración, video proyección, punto de venta, y más.

La oferta es amplia, elige qué promover

Gerardo Suárez, director comercial en Mayoreo en Soluciones y Cómputo, presentó la oferta del mayorista en materia de gaming, la cual te brinda accesorios, componentes, monitores y computadoras portátiles.

“Queremos dar mayor potencial al sector gamer, creemos que todavía falta conocimiento por parte del distribuidor y queremos convertirnos en un asesor que lo lleve de la mano para que venda este tipo de producto, el cual necesita especialización para que conozca qué es lo que se puede hacer con él”, explicó Suárez.

El ejecutivo espera que la compañía cierre el 2019 con buenos números, y de cara al 2020 espera aumentar su cartera de canales llevándole una oferta de valor basada en servicio ágil, stock y producto de entrada hasta ticket alto.

Listo para las temporalidades

Fernando Álvarez, director de Ventas y Mercadotecnia de Producto B2C de BenQ México, detalló que la compañía continuará promoviendo sus equipos de video proyección y monitores con tecnologías que cuidan la visión del usuario.

Asimismo, busca aumentar su participación en la venta de monitores de diseño gráfico y animación 3D, mercado que continúa creciendo.

Gaming es otro de los nichos que BenQ percibe como de mayor crecimiento, en este segmento ofrece productos con tiempos de respuesta más rápidos en video proyectores y monitores.

La oferta de la compañía va soportada por un equipo de ingeniería que te respalda técnicamente y te apoya en la integración de proyectos especiales. La oferta está disponible con mayoristas como: Ingram Micro, Exel del Norte, CT Internacional, Grupo CVA, PCH e Intcomex.

Álvarez adelantó que BenQ está lista para ofrecerte una variedad de productos que podrás desplazar en temporadas como El Buen Fin, el CyberMonday y Navidad.

Opciones variadas

Ghia es otra de las marcas con una oferta variada que puedes aprovechar prácticamente todo el año, con alguna de sus 22 líneas de producto; ya sea tabletas, televores, computadoras, video vigilancia, wearables, audio, entre otras.

Para Alejandro Navarro, gerente de Nuevos Proyectos de Ghia, es importante que como distribuidor conozcas todos los productos que la marca te ofrece, pues eso te permitirá llevar la oferta completa a tus clientes.

De tal forma que ya cuenta con el producto que puedes contemplar para la temporada navideña y que te brinda beneficios como calidad, buenas especificaciones y precios que te permitirán obtener márgenes sanos.

“Queremos que el canal se lleve el mensaje de que con Ghia tiene un producto para cada época del año, prácticamente iniciamos con el día de reyes y terminamos con la época navideña”, agregó.

PCH es uno de los mayoristas que te apoya a través de su estructura financiera y de logística para que ofrezcas una oferta completa. Asimismo, ha apostado por traer marcas especializadas en segmentos como gaming, en donde actualmente mantiene alianzas con Dell, Asus, Lenovo, PNY, entre otras.

Será antes de que finalice el año cuando el mayorista realice en la Ciudad de México el PCH Gamer Exhibit, en donde podrás interactuar con las marcas y conocer la oferta en todo lo que tus clientes pueden necesitar, pero también para que cierres negocios de largo plazo.

Otra de las iniciativas del mayorista es llevar promociones para aquellas ciudades en donde no tiene presencia con sucursal, y así captar un mayor número de canales que se interesen por su oferta de valor.


 

Poly le entra al run rate

La compañía ofrece productos y soluciones para su comercialización por volumen. Uno de los principales retos que enfrenta Poly luego de la integración de Polycom y Plantronics, es posicionarse como una empresa que ofrece soluciones de audio y videoconferencia para crecer el mercado transaccional; pero que también cuenta con producto para salas grandes y de un ticket de venta más alto que puede ser llevado a un nivel de run rate.

Adriana Valdés, gerente de Canales de Poly México, adelantó que antes de que finalice el año la compañía contará con un portal que unifique la oferta de Plantronics y Polycom para que sea más fácil la integración, sobre todo para que los clientes de ambas compañías, ahora una misma, comiencen a recibir la información del catálogo completo de productos y soluciones.

De acuerdo con Valdés, es importante que, como canal de Poly, contemples distribuir todas las soluciones, sin embargo, te invita a capacitarse porque, aunque se trata de soluciones no complicadas, requieres estar actualizado.

“Con estas soluciones queremos llegar al negocio transaccional, que quien esté interesado no tenga necesariamente un equipo técnico o un área de ingeniería, sino que pueda fácilmente ofrecerlos.

“El reto es dar a conocer los productos con una comercialización más de volumen que de forma consultiva como lo era antes, por eso le estamos dando la vuelta y buscamos acercamiento con los canales para que no conozcan y apuesten por nuestra oferta de negocio”, agregó Valdés.

Para la ejecutiva, la actual situación política y económica del país no ha afectado del todo a la compañía, pues asegura que se han alcanzado los objetivos planteados y el rumbo al cierre del año continuará sus esfuerzos en llevar el producto a la parte transaccional.

Asimismo, buscará mantener un negocio sano en su línea de auriculares y fortalecer las comunicaciones unificadas sobre todo en espacios pequeños de colaboración.

Contacto de Negocio

Nombre: Adriana Valdés

Cargo: gerente de Canales de Poly México

Teléfono: 55 4141-1713

Correo: adriana.valdes@poly.com

Contenido relacionado: