Apps dominan comercio electrónico: Criteo

Palabras clave

Criteo
Autor:
El 54% de las ventas se realiza desde una app, en contraste con el 46% que se efectúan desde un navegador
Apps para comprar

Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, desarrolló el informe El Estado del Comercio Móvil que analiza 1,500 millones de transacciones online diarias en 85 países desde todo tipo de dispositivos y plataformas. En el documento se explican las tendencias en este sector.

El comercio electrónico global creció un 17% interanual, acaparando el 35% del total de transacciones. Una buena parte de estas transacciones se realizaron a través de dispositivos móviles y los retailers más avanzados del comercio electrónico elevaron su participación móvil del 40% al 52%. Criteo explica que parte de esta alza se debe al uso de apps.

En el reporte se plasma que las ventas móviles desde navegadores bajaron su participación del 53% del total al 46% en un año, mientras que las ventas a través de apps subieron del 47% al 54%. Debido a que esto sucedió en el mencionado crecimiento interanual del 17% del comercio electrónico, las apps se quedaron con una proporción más importante de un volumen más grande.

Las apps no sólo acaparan más ventas, sino las de mayor valor. La venta promedio de escritorio se mantuvo en los 100 dólares, mientras que el ticket promedio de las ventas móviles a través de las apps creció de los 95 a los 127 dólares. Además, el informe dice que los usuarios de las apps tienen el doble de probabilidades de retornar en los próximos 30 días que los usuarios de navegadores.

Esto quizás se deba a que las apps son más eficaces a lo largo del proceso de compra, es decir, que hay menos probabilidades que un usuario de una app abandone una de las etapas de la compra que los otros. El estudio indica que el número de compradores que completaron una transacción por una app triplica al de los usuarios de navegadores móviles.

Alessander Firmino, director Gerente de Criteo América Latina y Brasil, concluyó que los que usan apps para comercializar sus productos se ven más beneficiados, y los que aún no lo han hecho, deben esforzarse para “brindar a esta audiencia una experiencia móvil y multidispositivo verdaderamente continua que le permita interactuar con los usuarios sin importar dónde se encuentren a lo largo del proceso de compra”.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !