Apple VS Samsung, la eterna disputa por el mejor Smartphone

Buscan contar con el Smarphone más innovador del mercado
Autor:
Ambas compañías se han disputado el primer lugar en la búsqueda de contar con el teléfono inteligente más novedoso e innovador del mercado
Duelo de titanes

Durante una década, dos grandes compañías se han disputado el primer lugar en la búsqueda de contar con el teléfono inteligente más innovador del mercado, así como ser el de mayor preferencia para los consumidores de estos gadgets.

Se trata de Samsung y Apple, dos titanes que a lo largo de estos años han dado pasos decisivos al momento de lanzar sus nuevos productos, pues mientras unos digitalizaron por completo la pantalla táctil, los otros destruyeron los bordes que delimitaban la pantalla.

De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por la consultora GSM Association, tan sólo en América Latina, el 70% de la población de la región contaba con un teléfono celular, es decir, alrededor de 440 millones de personas; lo cual parece ser una suma atractiva pero competitiva, principalmente por la introducción y popularización de la “gama media” en este sector de la población.

Por un lado, el iPhone introdujo una nueva era en los celulares, pues pese a no ser la primera pantalla táctil, la innovación de sus sensores y los pixeles de su cámara en el modelo 1 lograron que se vendieran 6,1 millones de unidades de su primera edición y llegando a un promedio de 200 millones de equipos vendidos del modelo iPhone 6.

En contraparte, Samsung es la mayor preferencia de los consumidores latinoamericanos, pues un informe de 2018 de Counterpoint Research revela que del 100% de los celulares que se compraron en la región en el segundo trimestre del año, 36.5 fueron de Samsung.

Cada año, la competencia entre ambas marcas se ve más marcada, pues hace unos días la compañía de la manzana lanzó tres modelos que renuevan la línea de sucesión, el iPhone Xr, que promete récord de ventas debido a su beneficio costo/diseño, pues tiene la apariencia del X y el precio de un 8.

Será en 2019 cuando ambas compañías lanzarán al mercado las “phablets” de última categoría, lo cual promete que sean grandes máquinas completamente funcionales para un uso simultaneo y constante.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !