Apple pagará impuestos atrasados en Irlanda

Autor:
La compañía comenzará a abonar a principios de 2018 los cerca de 13.000 millones de euros dictaminados por la Comisión Europea

silicon.- Luego de que las autoridades europeas confirmaran y dictaminaran que Apple debía a Irlanda alrededor de 13.000 millones de euros en impuestos atrasados, la compañía de la manzana mordida podría pagar la deuda.

Según apunta el Wall Street Journal, los de Cupertino han llegado a un acuerdo con Irlanda para comenzar a abonar el dinero durante el primer trimestre de 2018. Movimientos que Apple podría dar a conocer en su próximo informe financiero de enero.

Sin embargo, dicho acuerdo no garantiza al 100% que Apple vaya a pagar lo que debe, pues la compañía y el gobierno de Dublín aún continúan apelando la decisión europea, por lo que el dinero se acumulará en un fondo de custodia hasta que sus apelaciones se resuelvan.

Cabe destacar que la Comisión Europea ha advertido a Dublín que las acciones adoptadas contra Irlanda por no acatar el fallo de 2016 continuarán hasta que Apple abone los impuestos atrasados en su totalidad.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.