Apoyo a emprendedores

Palabras clave

num revista: 
1219
seccion revista: 
Autor:
México

El apoyo público a emprendedores es clave para impulsar el talento y la tecnología desarrollada...

Al cierre del mes de febrero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las Reglas de operación del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) y la Innovación para el ejercicio fiscal 2019, lo mismo que las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor.

En ambos casos, la Secretaría de Economía planteó que el objetivo es que exista mayor transparencia y certeza jurídica para las personas interesadas en recibirlos y verdaderamente se fomente la productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los diversos Sectores Estratégicos del país.

La normativa plantea acciones que buscan favorecer el acceso al financiamiento; desarrollo de capital humano; fortalecimiento de capacidades productivas, tecnológicas y de innovación, así como su inserción en cadenas de valor y proveeduría.

El Fondo Nacional Emprendedor tiene entre sus funciones la de asesorar y vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores a los programas públicos y privados que operan para su beneficio.

Ambos reglamentos hacen énfasis en que los apoyos previstos se otorgarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, a través de convocatorias y asignación directa, bajo diferentes categorías como los programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional; Programas de Desarrollo Empresarial, y Programas para MIPYMES.

El titular de la administración federal señala con regularidad su interés de que las acciones de corrupción que, en años y administraciones anteriores se han documentado relacionadas con la entrega de recursos públicos para promoción de emprendedores, no ocurrirán en su gestión, esperemos que se logre, también que los beneficiarios tengan claro que los recursos que se les otorgarán deben ser devueltos en plazos y fechas establecidos.

¡ Déjanos un comentario !