Apague y encienda de nuevo

Autor:
México

La recomendación de reiniciar el router no soluciona el problema de fondo ya que puede...

Así de simple es la recomendación que varios fabricantes de hardware de conectividad hicieron a usuarios de ruteadores que se vieron afectados en fecha reciente por un ataque de malware que podría bloquear las funciones del dispositivo y hacerse con información de contraseñas y hábitos de navegación de los usuarios.

Los expertos de Cisco, la firma que habría detectado en primera instancia el ataque, fueron más allá en sus recomendaciones: restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica para asegurarse de que no quedara rastro del malware. Esta medida es más definitiva, pero es poco recomendable para todos aquellos que no cuenten con un elevado conocimiento en este tipo de equipos, ya que los obligaría después de volver a configurar el router internamente (la gran mayoría de los routers los entrega el proveedor de internet y vienen configurados de fábrica). Una medida adicional y que siempre resulta recomendable: cambiar la contraseña del panel de control que da acceso al router. Los expertos recomiendan, asimismo, asegurarse de que el router lleva ya la última versión del firmware, cabe esperar que los fabricantes pusieron manos a la obra para atajar el problema.

La desesperada recomendación de reiniciar el router no soluciona el problema de fondo: ya que reiniciar un router puede hacer que se vuelva a un estado previo al de su infección, pero no lo protege contra una nueva. El router es siempre un dispositivo “vulnerable”, ya que suele comercializarse con la configuración de fábrica y en entornos pequeños no están protegidos con herramientas como antivirus.

Palabras clave

num revista: 
1180
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !