Anuncia Qualcomm software DIRBS para enfrentar falsificación y robo de dispositivos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La plataforma estará alojada en el sitio Web de software de código abierto Github
Autor:
Esta plataforma ayudará a identificar los dispositivos móviles falsificados, ilegales o robados en un país
Solución DIRBS

Qualcomm Technologies, Inc. anunció su plataforma de identificación, registro y sistema de bloqueo de dispositivos (DIRBS, por sus siglas en inglés) como software de código abierto de descarga gratuita.

Dicha plataforma, basada en servidores de Qualcomm Technologies, se puede utilizar para ayudar a identificar los dispositivos móviles falsificados, ilegales o robados en un país; además de ayudar a las agencias reguladoras a clasificar los dispositivos y generar listas basadas en los IMEI para propósitos de notificación, amnistía y bloqueo.

Al respecto, Mohammad Raheel Kamal, director senior de Aplicación de Derechos de Propiedad Intelectual de Qualcomm Incorporated, indicó que compartir la solución DIRBS como un software de código abierto de descarga gratuita permitirá a la industria de los dispositivos móviles implementar rápidamente esta tecnología para ayudar a combatir en todo el mundo la falsificación y otras cuestiones relacionadas.

Por su parte, John Han, vicepresidente senior de Qualcomm Incorporated y gerente general de Licenciamiento de Tecnología de Qualcomm, dijo que la compañía está comprometida a enriquecer el ecosistema móvil, incluyendo el ayudar a las agencias reguladoras a satisfacer sus necesidades de seguridad en lo que refiere a dispositivos activados por celular.

“Estamos encantados de compartir esta plataforma de software para ayudar a las agencias reguladoras a luchar contra la proliferación de dispositivos falsificados, ilegales o robados”.

Tómalo en cuenta

La plataforma DIRBS basada en servidor estará alojada en el sitio Web de software de código abierto Github y cualquier interesado la podrá descargar y usar gratuitamente.

Contenido relacionado: