Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 8

Anuario 2019
Autor:
HP Inc, IBM, Importación Digital, Ingram Micro, Kaspersky Lab, Kingston, Lexmark nos cuentan sus planes para este 2019
De la A a la Z

Pamela González de la Garza

Directora de Canales Comerciales y Mercado Pyme, HP Inc México

La compañía continúa invirtiendo en actividades de generación de demanda para los canales de distribución. Aunado a esto los apoya diversificando mercados, apostando principalmente a la Pyme y a la migración de modelos transaccionales a contractuales, de tal manera que hoy el 90% de lo que se vende en este mercado es por medio de este tipo de modelos.

A través de los canales certificados en servicios administrados de impresión consolida la oferta de Device as a Service.

Inició una estrategia para el tema de las ventas en línea, en donde apoya al canal para que aprenda a llegar al mercado a través de las redes sociales. Para soportar esta estrategia, HP Inc sumó personal especialista en temas on line que prepara a los socios para una mejor experiencia.

Recluta canales para la comercialización de soluciones de impresión 3D especializados en temas de industrias clave, materiales, químicos, entre otros. La meta es finalizar 2019 con al menos un par de canales que lleven ya una propuesta madura.

Contacto

Nombre: Nidia Padilla

Cargo: gerente de Programas de Canal y Last Tiers en HP México

Teléfono: 8368-5100

Correo: nidia.padilla@hp.com

www8.hp.com

Eduardo Gutiérrez

Director General, IBM

IBM ayuda a socios de canal y clientes a reinventarse digitalmente. La marca aquilata el interés de sus aliados comerciales por participar en programas que ha puesto en marcha como el de emprendedores, para desarrollar negocio en torno a la Inteligencia Artificial y el Blockchain, asumiendo el rol de especialistas en explotación de datos y seguridad.

En los mercados de Finanzas y Retail, además de otros, las compañías requieren asistencia de expertos para el diseño e implantación de soluciones en las que la arquitectura de negocios esté perfectamente estructurada, con parte en la nube y que permita explotar los datos mediante herramientas predictivas y de Inteligencia Artificial.

Con sus mayoristas, Tech Data, Ingram Micro y CompuSoluciones promoverá capacitaciones en su portafolio tecnológico y robustecerá las áreas de pre y posventa.

También llevará a cabo un evento para los integradores en el Campus Tecnológico de Guadalajara para exponer las tendencias y soluciones más actuales.

Contacto

Correo: egutierr@mx1.ibm.com

Teléfono: 5270-6918

www.ibm.com

Pedro Salinas

Director general, Importación Digital

Una de las oportunidades del cómputo de alto rendimiento son los E-Sports, eventos de los que este año se realizará mayor número en la Ciudad de México, lo que provocará demanda de soluciones que debes aprovechar. El segmento educativo es otro interesante.

Para crecer un 35% en ventas este 2019, el mayorista desplegó una plataforma de comercio electrónico y una app para llegar a los distribuidores que todavía no conocen a la empresa. También tendrá una marca propia de componentes de alto rendimiento.

Como programas de desarrollo y lealtad, Importación Digital da apoyos a los mejores distribuidores como incentivos por las compras frecuentes, fondos de marketing, ayuda en sus eventos y productos demo sin costo.

Contacto

Correo: contacto@importaciondigital.com

Teléfono: +52 (55) 6269 2223

importaciondigital.com

Luis Férez

Director General, Ingram Micro México, Perú y Colombia

Continuará con su estrategia de Transformación Digital dividida en cuatro pilares: habilitar, diferenciar, maximizar y capitalizar. Con esto llevará una oferta de valor soportada por un canal capacitado para atender a cualquier tipo de usuario final.

La unidad de soluciones avanzadas continuará siendo foco durante este año, trabaja en la conformación de una comunidad de Vendedores Independientes de Software —o ISV por las siglas en inglés de Independent Software Vendor— que a través de una plataforma podrán revender de forma estructurada por mercados verticales. A partir de esto, el mayorista impulsará la venta de soluciones empaquetadas que acarreará la comercialización de hardware y otros productos.

Invita a los canales que no cuentan con una infraestructura robusta a que amplíen su oferta apalancando con Ingram Micro los servicios; desde el soporte preventa, entrenamiento, servicio posventa, financiamiento, y todo lo que se requiera.

Seguridad es otra de las áreas de interés para la compañía, y en donde mantiene un crecimiento acelerado, por ello complementará su catálogo con marcas que diversifiquen la oferta y aporten valor a los canales.

Contacto

Correo: luis.ferez@ingrammicro.com

Teléfono: (55)5263-6500

mx.ingrammicro.com

Homero Filigrana

Director de Canales, Kaspersky Lab México

Recluta a distribuidores que desarrollen ambientes virtuales, migren las aplicaciones del cliente a la nube o que suministren servicios administrados con el fin de especializarlos en la oferta de soluciones robustas de ciberseguridad.

A los interesados los agrupará en un programa de canales que los habilitará en especialidades y les aportará beneficios como el registro de oportunidades, rebates y fondos de marketing para la generación de demanda.

Las especializaciones a las que pueden aspirar los socios tienen que ver con el blindaje de ambientes virtuales, storage y nube; sistemas en la industria, protección en el sector financiero, entre otras soluciones.

Contacto

Correo: Homero.Filigrana@kaspersky.com

Teléfono: (55) 5028 3092

latam.kaspersky.com

Óscar Martínez

Director, Kingston Technology México

Este año estima crecer en ventas entre un 30% y un 50%. Continuará promoviendo nuevas tecnologías de memoria RAM y SSD que mejoran la transferencia de información, como 3D NAND que permite tener mayores capacidades de almacenamiento, de almacenamiento de 3TB y encriptación en algunos SSD para asegurar la información.

El fabricante está en constante labor de certificación y realizando talleres para que el canal de distribución aprenda a realizar la instalación y dar asesoría en todo tipo de máquinas, incluso servidores. El ejecutivo recordó que tiene un equipo de soporte en México disponible para el canal.

Contacto

Correo: oscar_martinez@kingston.com

Teléfono: +52 (55) 1105 0500

www.kingston.com/latam

Agustín Alamán

Director de Ventas para Canales, Lexmark México

La apuesta de Lexmark México para este 2019 se centra en fortalecer y expandir su oferta en Servicios Administrados de Impresión, actualmente cuenta con una base instalada de más de un millón de dispositivos, los cuales incluyen herramientas que permiten su monitoreo.

El fabricante está interesado en crecer el número de canales que ofrecen los también conocidos como Managed Print Services —MPS por sus siglas en inglés—, y es que solo cuenta con 15 socios.

La estrategia de sumar nuevos socios trae consigo una transformación inmediata en el actual programa de canales, en donde concentra a los socios en los niveles: Gold, Silver y Platinum. Cada categoría tiene características y beneficios particulares.

Impulsará el mercado de gama media, para esto operará una estrategia para generación de demanda.

Contacto

Correo: agustin.alaman@lexmark.com

Teléfono: (55) 1105-7000

www.lexmark.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: