Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 3

Anuario 2019
Autor:
Blue Star Inc, Canon Mexicana, Casio, CDC, Check Point, Cisco, Complet nos cuentan sus planes para este 2019
De la A a la Z

Palabras clave

CDC
Contenido patrocinado: 

Yamir Andrade

Director General, BlueStar Inc México

La especialización del reseller y la venta cruzada son el foco de BlueStar Inc a través de su Unidad de Soluciones que agrupa a 40 socios fabricantes de software y hardware para Punto de Venta, Señalización Digital, Automatización y Recolección de Datos, además Control de Acceso y Seguridad.

El objetivo del mayorista es que logres diferencia tu empresa desarrollando experiencia en la oferta de soluciones para los sectores de retail, comercio minorista, manufactura y servicios. Otorgará recursos de financiamiento para agilizar el cierre de proyectos con el cliente final.

Entre las oportunidades de negocio para los canales mexicanos, el mayorista identifica la oferta de soluciones de la Internet de las Cosas -IoT-, radiofrecuencia, biometría y control de acceso como principal tendencia del próximo año.

Contacto

Correo: yandrade@bluestarinc.com

Teléfono: (55) 5357 0087 Ext. 4611

www.bluestarinc.com

Karla Ortiz

Gerente de Mercadotecnia, Canon Mexicana

Apoya la eficiencia de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), para ello dispone de la tercera generación de multifuncionales ImageRunner Advance cuya propuesta de valor se basa en pilares como: simplificar, controlar y evolucionar.

Además de resolver aspectos de impresión, los equipos de la marca también ayudan a asegurar datos, personalizar los flujos de trabajo y facilitar la conexión a la nube desde dispositivos móviles.

La compañía reforzará el tema de la oficina del futuro, en donde se requiere de operaciones sencillas con flujos de trabajo automatizados. Ofrecerá cursos de entrenamiento y capacitación a manera de que el socio pueda explotar todas las características de los multifuncionales y ofrecer soluciones a los clientes en materia de seguridad de la información, autenticación, control de gastos, reportes y gestión de flotas.

Contacto

Correo: kortiz@cusa.canon.com

Teléfono: (55) 5985-8719

www.canon.com.mx

Alfredo Cano

Director de la división de Productos de Consumo, Casio México

La compañía japonesa enfocará su oferta en el sector educativo en el que contempla que no habrá cambios en sus patrones de inversión durante el año 2019 y, si los tiene, serán positivos. Aunque el 85% de la inversión en tecnología en este nicho es realizada por el Gobierno Federal, el sector privado también demanda soluciones tecnológicas. A escuelas y universidades Casio les provee principalmente equipos de proyección inalámbrica. Otro nicho de interés son las empresas corporativas.

Para aumentar más del 20% sus ventas este año, el fabricante reclutará canales que ya trabajen en dichos mercados a través de CT Internacional. Continuará realizando su propia gira de capacitación en ciudades con industria, corporativos o número suficiente de escuelas.

A través de seminarios para sus equipos de venta fortalecerá su red de Premium Dealers, que son los socios que soportan la venta del día a día de Casio.

Contacto

Teléfono: +52 (55) 9000 2071

Correo: acano@casiomexico.com.mx

www.casio.com

Jesús Duarte

Gerente de Producto, Centro de Conectividad

Capacitación, apoyo y disponibilidad de inventario suficiente para que el canal haga ventas cruzadas son las promesas que CDC se ocupará de cumplir a sus socios de negocio en 2019.

Fortalecerá la operación de sus 13 sucursales contando con personal calificado y ofreciendo capacitación a sus clientes, realizando visitas de trabajo además de contar con inventario, precio y actividades de acercamiento a través de desayunos comerciales con representantes de las marcas que comercializa.

En sus almacenes del Estado de México y de la capital del país contará con mayor número de empleados para atender a los canales.

El portafolio del mayorista permite atender proyectos de Seguridad, Energía y Enfriamiento, adicional a Aire Acondicionado para centro de datos.

Contacto

Correo: jduarte@cdcmx.com

Teléfono: 3447-2050 ext. 523

www.cdcmx.com

Emmanuel Ruiz

Director General, Check Point México

La posible descentralización de dependencias federales como la Secretaría de Energía; Desarrollo Social, de Turismo; Agricultura; Educación Pública, entre otras, generaría una demanda de servicios e infraestructura tecnológica con modelos de nube, conectividad en la red, movilidad, sistemas críticos de data center y ciberseguridad.

La propuesta del nuevo gobierno es un puerta de negocio para la comunidad de canales mexicanos con conocimiento en soluciones de seguridad informática y dispuestos a diseñar arquitecturas que mitiguen las amenazas de quinta generación.

Check Point desarrollará al socio con entrenamientos técnicos y comerciales para después especializarlo en una de sus ocho certificaciones que lo habilitan como proveedor de servicios, puede ser desde su Centro de Entrenamiento Autorizado -ATC- o a través de mayoristas como team, Westcon, Licencias Online y Maps.

Adicional a la vertical de gobierno, Check Point invierte en su portafolio para cumpliar las normativas de seguridad en clientes de la banca, retail y salud, dijo Ruíz.

Contacto

Correo: sbernal@checkpoint.com

Teléfono: (044) 5525023798

www.checkpoint.com

Isidro Quintana

Director General, Cisco México

Cisco invierte en acelerar y habilitar a sus socios de negocio y en mantenerse como su principal aliado tecnológico en los procesos de Transformación Digital de los clientes.

Para ello se apoya de sus cinco arquitecturas y sus respectivas actualizaciones: Redes y Conectividad; Datos; Colaboración; Nube Híbrida y Seguridad, todo ello bajo un modelo basado en software.

El objetivo de la marca es que los partners conozcan este año la oferta y comiencen a generar negocios en torno a las Redes Definidas por Software.

Contacto

Nombre: Francisco Naranjo

Cargo: director de Canales

Correo: guamarti@cisco.com

Teléfono: 5267-1000

www.cisco.com

Bernardo Fernández

Director General, Complet

Con su línea de UPS de capacidades de seis mil watts (seis Kvas) o más, la marca estima aumentar sus ventas 15% en 2019 frente al resultado que obtuvo el año previo, y posicionarse como competidor en la arena de equipos grandes para oficinas medianas, sucursales bancarias y para los sistemas de comunicación de las tiendas.

Esta gama de productos crecerá y llegará a los 100 mil watts. Recientemente lanzó un equipo modular trifásico de 10 kilowatts con redundancia a partir de dos módulos. Puede crecer hasta 100 mil kilovolt amperes con opciones de autonomía de respaldo extendida para apagones largos. Se dirigirá para centros de cómputo, centros de seguridad y videovigilancia, robots industriales, entre otros sectores.

La oportunidad también está en la instalación, el servicio y el mantenimiento de los productos. Complet empezará a ofrecer entrenamiento vía webinars cada mes y continuará con los talleres de instalación, los programas de préstamo de equipo y los apoyos en los levantamientos y los servicios de preventa y post venta.

Contacto

Correo: horacio.aguirre@complet.mx

Teléfono: + 52 (55) 5000 5804

www.complet.mx

Contenido relacionado: