Anuario 2016: Parte 4

Autor:
BenQ, Brother, CA, Canon y Casio son otra opción más para tener como socio de negocio
De la A a la Z

Palabras clave

CA

BenQ

Uno de los objetivos de BenQ durante el año es cubrir nuevos segmentos y oportunidades de negocio con sus productos a través de socios de negocio para ello, promoverá su oferta con incentivos que ayuden al canal de distribución a ser rentable.

Gaming, video vigilancia, monitoreo y señalización digital son algunas de las verticales que el fabricante explota fortaleciendo su portafolio de producto. El mercado de video vigilancia y monitoreo, creció el 65% y desató una oportunidad de negocio rentable para el canal de distribución. Para la parte de video proyección cuenta con nuevos modelos de hasta siete mil lúmenes ideales para grandes auditorios que como valor tecnológico permiten lentes intercambiables motorizados.

Señalización Digital es un mercado en alza por lo que la compañía complementa su oferta con la integración de software gratuito de tres tipos: Designer X- Sign, Manager X- Sign y Player X- Sign que sirven para crear y administrar contenido.

El fabricante continuará apoyando al revendedor en la integración de soluciones asesorándolo en el levantamiento de pedidos, entrega e instalación, puesta a punto, administración y generación de contenidos así como garantía y capacitación tanto para el integrador como para el usuario final.

Entre los mayoristas que sustentan la oferta de BenQ se encuentran Ingram Micro, CVA, CT Internacional, Tech Data, Ecomsa, entre otros.

>>www.benq.com.mx

Contacto de negocio:

Nombre: Israel Bedolla

Cargo: director general México

Teléfono: (52) 1101-3070

Correo: israel.bedolla@benq.com

Brother

La estrategia de Brother para lograr mayor posicionamiento en el mercado mexicano se basa en impulsar el sistema de tanque de tinta  Inkjet el cual se caracteriza por brindar beneficios como bajo costo por impresión, diseño que facilita el llenado de los tanques así como el rendimiento de tinta el cual es de seis mil impresiones en negro y 4 mil 500 en color con costo por consumibles de hasta 149.00 por cada botella sin distinción de color.

Continuará reclutando canales y afiliándolos al programa de lealtad BEST (por las siglas en inglés de Brother Elite Special Team), el cual consta de dos vertientes: canales administrados y auto administrados. La diferencia básica es que a los primeros los gestiona el equipo de Sell Out de la marca y mientras que los otros clientes son atendidos por un representante de ventas directo de Brother.

El programa ofrece descuentos por alcance de cuotas, obtención de equipo demo y semilla, fondos para actividades de mercadotecnia, soporte técnico, promociones especiales, apoyo para contratación de gerentes de producto, entre otros.

Los interesados en ser parte de BEST deben entrar al sitio www.brotherbest.com.mx en donde podrán registrar sus compras y obtener puntos que posteriormente podrán cambiar. Las categorías en las que los socios pueden calificar son platino, oro, plata, bronce y partners o pulverizado.

La marca cuenta también con un programa de recompensas dirigido a canales con menor volumen de ventas los cuales se registran en la página web del fabricante y van generando puntos por sus compras. Una vez que alcanzan cierto puntaje pueden intercambiarlo por algunos premios.

Entre los mayoristas que sustentan la oferta de Brother se encuentran: Exel del Norte, Ingram Micro, DC Mayorista, Tonivisa, CT Internacional, CVA, Azerty, Grupo Loma, PCH, Intcomex y AEM Computación.

>>www.brother.com.mx

Contacto de negocio:

Nombre: Domingo Salgado

Cargo: gerente senior de Ventas

Teléfono: 8503-8700 ext. 38716

CA

Uno de los cambios del programa de Socios de CA en la segunda mitad de 2015 fue el definir “productos foco” con un tema de especialización, así como buscar crecimiento hacia nuevos mercados (fortalecer la presencia en Gobierno, por ejemplo), así como la habilitación con sus canales para que tenga los conocimientos necesarios para integrar las soluciones de CA en una arquitectura completa, desde la parte de preventa hasta el ofrecimiento de servicios.

En cuanto a la venta del software de CA, maneja modelos tradicionales de licenciamiento (on premise),  además de los de nube, servicio o suscripción.

Como argumento de negocios, CA destaca el concepto de la economía de las aplicaciones con base en el cual, el canal debe evolucionar de distribuir hardware a integrar o representar algunas marcas de software para integrar portafolios de solución; también promueve tres vertientes de software para agilidad de las operaciones, del desarrollo y la seguridad.  Con lo que considera que sus aliados pueden lograr mayor presencia en los clientes, al garantizarles la continuidad de negocio y rentabilidad.

La compañía focaliza sus acciones en los socios que tengan una fortaleza de integración o proveeduría de servicios administrados (MSP por sus siglas en inglés).

>>www.CA.com

Contacto de negocio:

Nombre: Marisol Escriba

Cargo: Gerente de Canales

Teléfono: (01 55) 5387 5478

Correo: marisol.escriba@ca.com

Canon Mexicana

El negocio de Canon Mexicana con el canal de distribución se basa en la comercialización de diferentes líneas como fotografía, impresión tradicional y de amplio formato, digitalización de documentos, entre otras; y un índice de reclamo de garantías de menos del 1%, en caso de que se requiera cuenta con centros de servicio en todo el territorio nacional.

La compañía se ocupa de robustecer el programa de lealtad que opera centrado en atender de manera personalizada a cada uno de los revendedores para lo cual dispone de un equipo de ejecutivos encargados de atender a un número específico de cuentas, conocer sus  necesidades y orientarlos hacia la detección de oportunidades e implementación de equipos y soluciones.

El programa incluye descuentos, apoyos de mercadotecnia, la atención de un ejecutivo que brinda seguimiento a los proyectos del distribuidor, entrega de producto demo, entrenamiento presencial y en línea además de acceso a su show room.

Con la apertura reciente hacia socios de negocio de la comercialización de productos de impresión de amplio formato y escaneo la compañía creció hasta de tres dígitos sus ventas.

Entre los mayoristas que sustentan su oferta se encuentran Ingram Micro, Exel del  Norte, DC Mayorista, CT Internacional, Grupo CVA, Daisytek, Tonivisa e IPV Group.

>>www.canon.com.mx

Contacto de negocio:

Nombre: Carlos Aguilar

Cargo: gerente senior del Canal Mayoreo

Teléfono: 5249-4900

Casio

En 2010 Casio entró al desarrollo de equipos de video proyección, cuenta con la tecnología libre de lámparas la cual conjuga la acción del láser LED y una partícula fosfórica. Los equipos basados en ella se distinguen por ofrecer hasta 20 mil horas de proyección, requerir mantenimiento mínimo, operación   rápida, angulación, control y monitoreo.

Su portafolio de producto se orienta a mercados como el del hogar, Pequeña y Mediana Empresa (PyME), educativo, corporativo y gobierno.

El distribuidor puede acceder a capacitación sobre el manejo del portafolio de producto así como a las herramientas para su venta, demostraciones, además de a producto semilla y registros de proyectos especiales.

Los mayoristas que sustentan la oferta de la marca son: CVA, CT Internacional, DC Mayorista, entre otros.

>>www.casiomx.com

Contacto de negocio:

Nombre: Alonso Nava

Cargo: gerente de Ventas

Teléfono: (55) 9000-2071 ext. 103

Correo: anava@casiomexico.com.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !