Ante el crimen cibernético protéjase con Intel Security

Palabras clave

Carlos González, director general de Intel Security
Autor:
La unidad cuenta con soluciones para hogar, pequeña y mediana empresa así como grandes corporativos. Presenta programas de canal ricos en incentivos
Seguridad corporativa

Intel Security es la unidad de seguridad de Intel, división que mantiene el mismo modelo de comercialización de la firma al estar enfocada en su totalidad al canal de distribución mexicano, así lo expresó Carlos González, director general.

De acuerdo con el ejecutivo, este año ha sido bueno para la división en términos de crecimiento ya que hasta el momento lleva un registro del 38% cifra que se mantiene en línea con lo proyectado. Asimismo, aseveró que México está creciendo en temas de seguridad entre el 10 y el 15% lo que indica que la compañía se mantiene como uno de los jugadores principales en el mercado.

La base actual de canales de distribución con la que cuenta rebasa los 600 socios activos, otros más corresponden a aquellos que no realizan transacciones de manera frecuente.

Estos canales están segmentados en tres áreas: canal asociado, oro y platino en donde los primeros corresponden a aquellos que se encuentran registrados con mayoristas como CompuSoluciones, Nexsys o Ingram Micro y realizan transacciones pequeñas o de manera esporádica.

Las otras dos categorías realizan un mayor número de transacciones a la vez que cuentan con determinadas certificaciones. En el caso de los canales Gold son atendidos de manera directa y se les ayuda en su desarrollo mientras que los platino además de ser el nivel más alto del programa realizan más ventas.

Premia la fidelidad de sus clientes con diversos programas

Intel Security cuenta con diferentes programas de canal los cuales se caracterizan por los inventivos que brindan. Entre mayor lealtad y transacciones mejores márgenes podrá obtener el distribuidor así como precios diferenciados y otro tipo de apoyos.

Aunado a esto se cuenta con programas de descuentos incentivos para ingenieros y vendedores.

“Buscamos tener programas donde más allá de entregar premios buscamos compensar a los canales por su fidelidad además queremos que estén bien posicionados en su estrategia de ventas a fin de que lleven a sus clientes el mensaje  de que al integrar soluciones de seguridad mejorarán el trabajo en sus empresas”, detalló González.

La educación para el canal es fundamental por lo que brinda cursos en línea y presenciales sin costo incluso también para la parte de ingeniería a fin de que sea capacitada tanto en demostración y prueba de concepto.

También hay cursos post-venta y de administración de producto, configuración y mejores prácticas de la solución.

De acuerdo con el director general, además de trabajar en el desarrollo de los canales existentes la compañía contempla continuar con el reclutamiento de nuevos asociados en donde como requisito solicita la disposición para invertir en una marca así como su fidelidad.

Falta continuar con la labor de adopción

El ejecutivo refirió que aún hace falta concientizar a las empresas y usuarios sobre la importancia de implementar soluciones de seguridad pues al día hay empresas maduras que ya iniciaron con ese proceso mientras que otras esperan hasta ser atacadas para actuar.

“Hay que educar al cliente en materia de seguridad solo así obtendrá la madurez y entenderá que todos somos vulnerables ante una amenaza”, señaló.

De la misma manera, dijo que el portafolio de seguridad incluye soluciones desde el hogar hasta grandes corporativos.

Contenido relacionado: