Andicom reúne a fabricantes, mayoristas e integradores

Palabras clave

Autor:
El Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) permitió abordar temas como la nube, la seguridad y el almacenamiento.
Visión Latinoamérica

Compufácil, Etek, C & W Business e Incitel, son algunos de los integradores que ‘robaron cámara’ por lo innovador de las propuestas que dieron a conocer en el Congreso Internacional de TIC Andicom 2016.

El evento que se realizó a principios de este mes, congregó a fabricantes, integradores y mayoristas de la región quienes mostraron nuevas soluciones en TI para el mercado empresarial además, fue el punto de encuentro ideal para formar alianzas y trabajar en mancuerna para alcanzar licitaciones y programas de gobierno.

En el mismo participaron canales, por ejemplo Compufácil empresa que describió su oferta de tecnología como servicio hacia el mercado de telecomunicaciones, la cual se compone de una línea de computación en la nube, virtualización, asesoría especializada, continuidad del negocio y servicios de impresión corporativa con valor agregado.

Marcelo Pineda, director de mercadeo de Compufácil, explicó que las empresas de telecomunicaciones nacionales encuentran con ellos toda la base tecnológica que necesita un operador móvil para brindar servicios de infraestructura de nube. El ejecutivo aseguró que la fortaleza de esta oferta se consiguió luego de obtener la calificación de partner platino de empresas como HP Enterprise, HP Inc, Citrix e Intel, lo que significa que tienen entre sus ventajas personal certificado y gran capacidad de ingeniería.

La firma cuenta con 200 ingenieros certificados también en soluciones Fortinet, VMware, Palo Alto y Microsoft.

 

La firma Etek habló de su oferta para asegurar la nube a través de la herramienta CASB.

“La adopción de tecnologías en la nube tanto públicas como privadas, lleva a las compañías al desafío de consumir y aprovechar las bondades en cuestión de costos, productividad y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los usuarios y los datos para mantenerse dentro de las leyes de la industria.”, opinó Jovan González, director de Desarrollo de Negocios e Innovación de Etek.

Otro integrador de seguridad que presentó su oferta fue C & W Business proveedor que presume un portafolio de soluciones de seguridad para redes basado en marcas como Alient Bolt, Fortinet, Cisco y Juniper. Además, prestan servicios de ingeniería y soporte.

De acuerdo a Luis Alfonso Estrada, gerente comercial de la compañía, la adquisición de Promitel, hace un año y medio logró la consolidación de su portafolio hacia los operadores, con soluciones embebidas dónde se incluye conectividad, hackeo ético y protección de la información.

Entre los integradores que trabajan para gobierno se encontró Incitel, que de acuerdo a Luz Estela Penagos, gerente de Negocios Estratégicos, hubo dos motivos para que la empresa se presentara en Andicom: primero mostrar los proyectos de infraestructura tecnológica con componentes de beneficio social desarrollados para las ciudades más lejanas del país y lugares con altos índices de pobreza, así como apoyar el desarrollo tecnológico y las intenciones del Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones a través del Plan Vive Digital, que busca brindar apoyo tecnológico a los municipios de ciudades intermedias y lejanas en Colombia.

Para tales tareas Incitel conoce e integra diversas marcas del sector de telecomunicaciones y con ellas ofrece conectividad punto a punto, punto multi punto, puntos Vive Digital y vende infraestructura.

La compañía colombiana reconocida en el país por desarrollar equipos de cómputo para el sector público y privado, PC Smart, presentó en Andicom su nueva unidad de software llamada Cupa, la cual fue capitalizada con un millón de dólares invertidos en una apuesta por llevar más soluciones de valor agregado a los clientes.

Hernán Buitrago, representante legal Cupa y Mauricio Martínez representante legal de PC Smart, comentaron que su oferta integra hardware y software pues parte de la base de que ambos son  dos elementos que mezclados generar valor.

“A través de la unidad Cupa hemos desarrollado aplicaciones para sectores como salud, seguridad en tecnología y servicios operacionales que esperamos repunten con acierto en el mercado”, dijo Buitrago.

Siga el camino a la nube

En el foro empresarial se llevó a cabo la conferencia ‘Asegurando el Camino hacia la Nube’, donde se dieron a conocer cifras de Gartner que muestran que en 2015 el 13% de las empresas del mundo adoptó alguna suite cloud como Office 365 o Google for Works, mientras que para el año 2022 se prevé que  la adopción será del 65%. El tema fue dar certeza a las compañías que poco a poco adoptan la nube sobre las políticas de seguridad que debe haber en la infraestructura de sus proveedores sin es que esas nubes no están montadas en su propiedad.

Se habló de CASB (Cloud Access Security Brokers) o agentes de seguridad de acceso a la nube, la solución que integraron uniendo la tecnología de diferentes proveedores, entre ellos Blue Coat, que concentran los diferentes puntos de conexión o casos de uso para cada organización, la cual está destinada toda compañía que migra hacia servicios de IaaS o SaaS en nubes públicas o privadas, brinda cifrado de datos o tokenización.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !