Analítica de Datos clave para Marketing

Palabras clave

Autor:
Mahindra Comviva y Ovum Consulting dieron a conocer un estudio sobre las Tendencias de las Operaciones de Marketing Basadas en Datos de las Compañías de Telecomunicaciones.
Datos del consumidor

La investigación que realizaron, en colaboración, Mahindra Comviva y Ovum Consulting, sobre las Tendencias de Marketing de las compañías de Telecomunicaciones, reunió la opinión de 110 ejecutivos de América Latina, África, Asia, Europa Central y Oriental, Medio Oriente, Norteamérica y Europa Occidental.

INFORMACION

Según los datos registrados, el 80% de las empresas consideraron a la integración de datos su principal desafío, por lo complicado y costoso de recopilar datos de múltiples fuentes. Sin embargo 55% de las compañías están invirtiendo para mejorar su relación con los clientes, basando sus decisiones en los datos que obtienen de ellos.

Otro dato relevante del estudio es que el 80% de las estrategias analíticas bien desarrolladas han disminuido los casos de uso de gestión del abandono y de campañas de ofertas en tiempo real. Se prevé que las compañías latinoamericanas inviertan en los próximos 12 a 18 meses en analítica de datos para ejecutar operaciones de marketing

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !