Analítica aplicada mejora el sector salud: SAS México

-A A +A
Autor:
La compañía de análisis llevará acabo un seminario sobre los beneficios en el sistema de salud en nuestro país al usar la analítica
Sector salud modernizado

El Gobierno Federal, a través del Programa Sectorial de Salud 2013-2018, pretende mejorar la calidad y ampliar la cobertura de los servicios sanitarios para distribuir eficientemente el financiamiento público.

Mauricio González, director Comercial en SAS México, compañía especializada en analítica de negocio, declaró: “La analítica puede contribuir a que las instituciones de salud públicas respondan mejor y más rápidamente a los problemas de salud de la población, al tiempo de reducir los costos y aumentar la recaudación”.

Además de los problemas de salud comunes (diabetes, mayor población en edad de jubilación, etc.), México enfrenta enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika. La analítica y la minería de datos podrán utilizarse para identificar las zonas de los brotes para reforzar la atención médica y abastecer los medicamentos necesarios. Las soluciones analíticas de SAS ayudarán a conocer la evolución de estas enfermedades y desarrollar nuevas vacunas.

Además, SAS ofrece su tecnología para analizar y entender los diversos aspectos del sistema de salud estatal, los datos referentes a la salud de la población, la colaboración entre dependencias, la optimización de los servicios de salud y la visualización de información.

SAS realizará el seminario “Innovación Gubernamental: Analítica Aplicada al Sector de Salud” el próximo 16 de marzo. Durante el seminario, los especialistas de SAS y expertos del sector de salubridad abordarán temas como: los retos y avances en salud pública, analítica aplicada a la modernización del sector salud, y maximizar el valor de los datos con las mejores prácticas mundiales en Health Care Analytics.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.