Análisis de datos, clave para la transformación gubernamental

El sector gobierno busca capacitar a los expertos en datos
Autor:
Avanzados algoritmos de inteligencia artificial y técnicas avanzadas de manejo de datos para mejorar la vida de los ciudadanos
Valor de los datos

Palabras clave

SAS
Contenido patrocinado: 

Existen soluciones a través de las cuales es posible obtener valor de los datos y hacer un mejor uso de los recursos públicos, impactando la vida de los ciudadanos de forma positiva. Dichas soluciones ayudan también a mejorar la lucha contra el delito y el crimen organizado al acceder y analizar datos de denuncias y de llamadas a servicios de emergencia para poner al descubierto información que es pasada por alto.

De acuerdo con Mauricio González, Head of Sales & Pre-Sales de SAS México, las administraciones públicas están tomando un nuevo rumbo que describe como “revolución de los datos”. De tal modo que el sector del gobierno se encuentra en una búsqueda permanente para encontrar y capacitar a los expertos en datos, a los cuales buscan tener dentro de la nómina.

Además, con la utilización de la analítica predictiva y la inteligencia artificial los gobiernos pueden automatizar procesos manuales, con lo cual se incrementa el nivel de compromiso y la satisfacción del funcionario. Al mismo tiempo, a través de la gestión de toda la información puesta a disposición de los ciudadanos, los gobiernos pueden mejorar en materia de transparencia.

Te interesa leer: Aumenta el nivel de seguridad en todos los frentes

Cada día se incrementa el uso de dispositivos inteligentes, lo cual también concierne a los gobiernos, pues se espera que en los próximos años haya una alta inversión en tecnología inteligente para promover la eficiencia y apoyar los proyectos venideros.

Mediante el análisis de datos, muchas cosas son posibles y el potencial del servicio que ofrece es amplio. El detalle radica en que, muchas veces, los gobiernos no consideran que con los datos que ya tienen se pueden tener grandes avances, por lo que solo se trata de encontrarlos, descifrarlos y aprovecharlos para desarrollar mejores políticas públicas. Analizando datos, muchas cosas son posibles. El potencial de usar los datos para beneficio de los ciudadanos es enorme.

Contenido relacionado: