Anadic define acuerdos para seguir adelante

-A A +A
Autor:
El órgano de presidentes convocará a la elección de Presidente Nacional; creará una Comisión de Vigilancia y Supervisión que apoyará a la existente de Honor y Justicia para transparentar la actividad de organismo y evitar errores del pasado.
Asamblea  2017 de Anadic
Llegan a acuerdo

“Nadie es mejor que todos juntos” fue el lema bajo el cual los integrantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) acordaron reorganizarse.

“Los distribuidores fundadores y algunos ex presidentes nacionales creímos conveniente intervenir, apoyar y salir de nuestra indiferencia para recuperar los principios de la asociación. Dejamos que su desgaste avanzara demasiado, pero nos colmó, y reaccionamos”, dijo Javier Vargas, quien fuera el segundo Presidente Nacional que tuvo la Anadic.

La asamblea que se realizó el 11 y 12 de mayo pasados, concluyó que es necesario unificar visiones y acciones entre los nuevos y antiguos integrantes para sacar adelante a la asociación, así como recuperar sus valores fundamentales.

Te interesa leer: Cambios radicales en Anadic, Cárdenas se va

Para ello se acordó formar una Comisión de Vigilancia y Supervisión que se ocupará de investigar los incidentes estructurales, financieros, fiscales, y legales que han ocurrido en el organismo desde el año 2008 a la fecha. La comisión tendrá una total autonomía para recabar información y ejecutar las acciones que correspondan, dijo Víctor Manuel González, presidente actual de Anadic Michoacán.

En la reunión que congregó a distribuidores de 27 estados del país (entre presidentes, expresidentes, y fundadores), también se refrendó la labor del Comité de Honor y Justicia que asegurará que todas las representaciones se ejecuten bajo los estatutos establecidos.

“Vamos a revisar los estatutos, es necesario por todo lo que pasó, para arreglar todas las lagunas legales que nos llevaron a que nuestra Asociación llegara a un grado de involución. Como queremos volver a lograr todo lo que teníamos, y más, debemos revisar y aprender de todo lo que se hizo mal en el pasado”, dijo Vargas.

Por ahora la Asociación se rige totalmente bajo los estatutos, los cuales serán modificados por una Comisión, pero los presidentes, al ser el órgano máximo de decisión, están sobre éstos.

El actual órgano de presidentes decidió no nombrar a un Presidente Nacional Interino, sino presentar bases para la elección de uno nuevo -en un plazo no mayor de un mes- fecha a partir de la cual podrán inscribirse los interesados y llevar a cabo proselitismo entre los miembros. Cuatro expresidentes de la asociación -AliReza Pourshojai, Javier Vargas, Francisco Wilson y Héctor Cárdenas, descartaron participar como candidatos, con la intensión de dar lugar a nuevos líderes, se limitarán a aportar su experiencia y asesorar a los candidatos y a quien resulte elegido.

Alireza Pourshojai, primer Presidente Nacional que tuvo la asociación, opinó que, así como la industria está cambiando, también lo hace la manera de hacer negocios y de crear asociaciones. La Anadic nació con la intención de hacer un canal organizado, certificado, y profesional, con valores y ética.

“Pasamos de ser retaileros, a ser profesionales. Cuando empezamos nadie creía en nosotros, ahora estamos aquí, ahorita ya saben que existimos. Estamos a 100 metros y queremos volar a 100 mil metros, y ahí vamos”, dijo Pourshojai.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.