Anadic de México cuestiona: ¿Quién de verdad es un órgano representativo?

Anadic de México y CETIC-ANADIC
Autor:
Después de la publicación del nombre CETIC-ANADIC en algunos medios de comunicación, la Anadic de México A.C. busca respuesta a algunos cuestionamientos
Anadic de México o CETIC-ANADIC

Por medio de un comunicado, la Anadic de México busca aclarar y cuestionar la validez oficial de la CETIC-ANADIC, quienes aseguran han distorsionado la información y confundido, abusando de la confianza de toda la industria:

“Los que subscribimos la solicitud de aclaración a la CANIETI, fuimos fundadores, expresidentes nacionales, presidentes locales y miembros activos de la Anadic original, y actualmente somos fundadores de la Anadic de México, A.C. y representamos a cientos de empresas activas, decenas de asociaciones locales y hemos formado jurídica, legal y fiscalmente esta nueva asociación, bajo la mira y escrutinio de toda la industria”.

El comunicado continúa realizando cuestionamientos sobre ¿Qué es la CETIC?: Confederación ¿Cómo está dado de alta en el SAT?, Consejo ¿Cómo está ante el IMPI?, CETIC ¿Cómo están en su acta constitutiva?, o CETIC-ANADIC ¿Cómo no existe en ningún documento legal y están en el acuerdo con CANIETI?

“Otros cuestionamientos importantes son: ¿Quiénes la conforman?, ¿Están bien sus documentos legales y fiscales?, ¿Cuál es su domicilio real y fiscal? Nosotros sólo hemos visto reuniones de no más de 20 personas y eso teniendo que poner a gente local del lugar en la reunión”.

Te interesa leer: CETIC-ANADIC defiende uso correcto de nombre

Por su parte, los socios fundadores de Anadic de México se reservan el derecho de proceder legalmente contra las personas, representantes legales o persona moral que haya incurrido en el acto de decidir quedarse con el nombre de Anadic, logotipo y eslogan.

“Anadic de México A.C. quiere dejar en claro que antes de que CETIC se apropiara de manera desleal del nombre y logo en cuestión, en el año 2017, a esta entidad se le apoyó tanto moral como económicamente en su gestión, debido a su decadencia y baja convocatoria”.

“Apoyos que nunca han regresado y que sin ellos no hubieran podido hacer frente a sus compromisos económicos del Congreso 2017, razón por la cual se quedaron con los recursos de forma ilegal”, continúa el comunicado.

Anadic de México pide a las empresas la oportunidad de presentar pruebas documentales de lo aquí expuesto y los invita a formar parte de una asociación real, con números de socios y asociaciones locales reales con certeza jurídica, con recursos, domicilio fiscal real, representatividad, transparencia y credibilidad.

 “También pedimos a los miembros de la industria, desde cámaras, fabricantes, mayoristas, así como a las dependencias gubernamentales de los tres niveles, pidan la razón social de CETIC-ANADIC, las pruebas legales de tener un acta notarial con ese nombre. Y quien se ostente como presidente de la misma, tenga la personalidad jurídica, para firmar como representante legal y cumplir con todo lo que erróneamente sostienen”.

Te interesa leer: Anadic de México notifica a CANIETI uso indebido de nombre en acuerdos

La Anadic de México A.C. como expresa su acta constitutiva, debidamente creada constituida y registrada, reitera su compromiso con la industria tecnológica e informática en el país y luchará por la representatividad de cada una de las empresas que la conforman.

El Comité de Gobierno de la Anadic de México se pone a disposición de cualquier interesado para aclarar cualquier punto relacionado a esta situación y a facilitar cualquier documento necesario que sustente la veracidad de todo lo mencionado en este comunicado.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !