AMVO y Profeco unidas en pro de los consumidores en línea

Firma del convenio entre AMVO y Profeco
Autor:
Ambas instituciones trabajarán para garantizar los derechos digitales de los consumidores y promover equidad de competencia entre los comercios en línea
Regulación

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) selló un convenido de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el objetivo de proteger los derechos de aquellos consumidores que realicen compras por internet.

En concreto, ambas instituciones trabajarán para regular el trabajo de comercios electrónicos y se realicen aclaraciones en línea más rápidas y efectivas al impulsar las mejores prácticas comerciales; así como revisar a fondo el decálogo del consumidor que hace poco publicó el organismo federal.

“Estamos buscando dar más claridad a los consumidores pero también queremos crear con esto un ambiente más claro para los proveedores de tiendas y comercios online” precisó Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco.

Por ello, el documento buscará hacer que la competencia entre pequeños comercios y grandes cadenas de eCommerce sea equitativa y se logre un ambiente más favorable para exigir derechos y aclaraciones hacia los consumidores.

Por su parte, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, señaló que es primordial promover los derechos de los consumidores en línea, y esto se logrará a través de 4 acciones planteadas en dicho convenio como:

  • Difundir el Decálogo de los derechos de los consumidores digitales.
  • Promover entre las empresas afiliadas a las AMVO su registro a mecanismos electrónicos de solución de controversias en materia de consumo, que permitan garantizan un menor tiempo en para la atención de quejas y/o reclamaciones de los consumidores digitales.
  • Promover entre las empresas afiliadas medidas de solución inmediata de controversias de consumidores con la finalidad de proteger sus derechos.
  • Generar estudios que fortalezcan al sector de eCommerce en el país.
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !