AMVO: COVID-19 favorece eCommerce en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las empresas tienen expectativas favorables sobre su futuro en eCommerce
Autor:
El 50% de las empresas que comercializan en México vía eCommerce están duplicando su crecimiento online durante la pandemia, estimó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Las empresas fortalecieron su presencia en línea

Durante el 2020, el comercio y las empresas en México contrarrestaron los impactos del COVID-19 en sus estrategias de negocio, vendiendo en línea; 9 de cada 10 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) asegura estar preparadas en sus planteamiento comerciales para lo que resta de la emergencia sanitaria.
Los resultados de la edición 4.0 del Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online, elaborado por la AMVO, muestran que 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en Internet, y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online.

Revelan también que 2 de cada 10 comercios y marcas esperan que el comercio electrónico represente más del 30% del total de sus ventas para 2021, y que entre abril y junio de 2020, se registró un incremento del 90% en el uso de aplicaciones de compras en México.
El reporte, realizado en colaboración con Netrica by GfK, Comscore, Shareablee y AppsFlyer, refleja el impacto que la pandemia está teniendo en las empresas, marcas y hábitos de consumo de los mexicanos a través del canal digital. Destaca la adaptación que han tenido 

Entre las estrategias enfocadas al canal digital, las empresas resaltan haber fortalecido su presencia en buscadores, redes sociales y anuncios en páginas web, así como haber apostado por la venta por Internet, factores a los que seguirán dando prioridad como una estrategia a largo plazo. 
Asimismo, las empresas tienen expectativas favorables sobre su participación en la próxima edición del Buen Fin: 9 de cada 10 afiliados a la AMVO contemplan participar en la campaña, y 4 de cada 10 esperan que su canal de venta online crezca más del 50%.
El Reporte 4.0 de la AMVO también revela un panorama favorable para las apps de e-commerce en general de cara a la temporada navideña.

 

 

 

 

Contenido relacionado: