AMLO convoca a Facebook para masificar conectividad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
López Obrador realizó la invitación formal al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg
Autor:
En distintos países, Facebook se está asociando con los proveedores de Internet para crear miles de puntos de acceso WiFi y aumentar el acceso en comunidades rurales
Internet para todos

A través de alianzas con proveedores de Internet Facebook podría crear miles de puntos de acceso WiFi en México que permitirían ofrecer servicios de conectividad en comunidades rurales, eso en caso de que la compañía estadounidense acepte la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de sumarse al proyecto de masificar internet en el país.

INFORMACION

El martes 18 de junio, López Obrador realizó la invitación formal al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, para asociarse en pos de la meta a través de una videollamada desde las oficinas de López Obrador en el histórico Palacio Nacional de Ciudad de México.

Te interesa leer: “Mucho ojo. Hay muchos 'bots' en las redes”: AMLO

“Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto (...) Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara a la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres”, dijo López Obrador.

El presidente publicó en su cuenta en Twitter que la intención del acercamiento con la compañía dueña de WhatsApp e Instagram es “cumplir con el compromiso de que haya Internet para todos”, una promesa que realizó durante su campaña para obtener el cargo.

Contenido relacionado: