AMD llevará sus procesadores y gráficos a nuevos mercados

-A A +A
Autor:
De acuerdo con el fabricante el negocio en los próximos cinco años estará en el centro de datos, pues sus números son muy estables y apuestan por la productividad de las empresas
Lisa Su, presidenta de AMD
AMD Financial Analyst Day

AMD tiene claro su objetivo de innovar e integrar nuevas tecnologías a su portafolio de productos y soluciones, por lo cual durante el 2017 se enfocará en conseguir gráficos de alta calidad y buscar mercados más rentables para su socio de negocio. 

En el marco del AMD Financial Analyst Day, Lisa Su, presidenta de la compañía, destacó que los mercados de gaming e inteligencia artificial son dos de los segmentos más atractivos para AMD, ya que en 2016 tuvo un crecimiento de siete por ciento en la parte de gráficos especializados.

La ejecutiva señaló que la clave del éxito de la empresa es el trabajo continuo y cercano con sus socios de negocio para saber cuáles son las necesidades del mercado y centrar los desarrollos en cubrirlas, con la finalidad de mejorar la vida de los usuarios.

Con los centros de datos 

Su agregó que los segmentos del mercado son muy grandes e importantes, pero lo más relevante es llevar las cosas al siguiente nivel y volver el cómputo más inteligente e intuitivo y los centros de datos pueden complementar esa idea, además de que su crecimiento es atractivo para el canal.

Te interesa leer: AMD apuesta por el mercado de realidad virtual

De acuerdo con AMD el negocio en los próximos cinco años está en el centro de datos, pues sus números son muy estables y apuestan por la productividad de las empresas, lo que las impulsa a eficientar su almacenamiento.

Los centros de datos son muy diferentes en cuanto a tamaño flexibilidad y seguridad, además de que ya no son los mismos a los de hace cinco años ni serán los mismos dentro de cinco años, pero AMD asegura que con sus procesadores se pueden optimizar todos, aunque en diferente medida.

PC, un mercado en crecimiento

Para AMD el mercado de PC tiene una facturación anual de 28 millones de dólares, siendo los productos Premium o de alto desempeño los más llamativos, que en 2016 tuvo un crecimiento de 30 por ciento y para este año se espera que crezca 80 por ciento.

Como sub segmentos, los dispositivos y consolas de videojuegos buscan cada vez mejores gráficos, más realistas y con mejor resolución y respuesta, por lo que AMD espera seguir teniendo crecimiento a doble dígito.

El mercado móvil, en donde se encuentran las consolas de videojuegos, también está requiriendo productos de AMD, va tomando fuerza con relación a otros y se espera que para 2018 aumente en un 80 por ciento.

Lanzamientos

AMD aprovechó el evento para presentar los productos que se incorporan a su portafolio, enfocados en el alto desempeño, tales como los procesadores Ryzen 7 y Epyc, el cual está diseñado para trabajar en los centros de datos.

Teniendo en cuenta la tendencia del Big Data, los nuevos Ryzen 7 son muy flexibles y tienen mayor capacidad de memoria, además de que van de la mano con la plataforma AM4.

Por su parte, en el mercado empresarial, Epyc busca optimizar los trabajos de almacenamiento con un mejor rendimiento, apoyándose en la memoria DDR4, con un soporte máximo de 4 TB y una velocidad de 24 mil MHz.

La ejecutiva destacó que el rendimiento de los procesadores se puede complementar con la GPU adecuada, por ello, el fabricante también presentó Radeon Vega, cuyo fundamento central es la potencia y enriquecida con la tecnología FreeSync de AMD.

Contenido relacionado:

Palabras clave

AMD

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.