¿Amazon quiere que Sears sea su almacén?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Sears jamás imaginó, que sus tiendas se convertirían en almacenes de Amazon
Autor:
El retail ha dado un giro drástico que comenzó antes de la pandemia de COVID-19 y tiendas de Sears se han convertido en prueba de ello, Amazón la busca para que sea su punto de venta físco
Comecio digital y retail

Los puntos de venta físicos, como tiendas de Sears, que están analizando y asumiendo actividades que obedecen a que el consumo ha migrado en gran porcentaje a medios digitales como Amazon.

El hecho de que Sears se esté convirtiendo en centros de almacenaje de Amazon, nos recuerda el papel del retail y los nuevos escenarios hacia los que está migrando el consumo.

 

<a href='https://www.freepik.es/fotos/tarjeta-visita'>Foto de Tarjeta de visita creado por ijeab - www.freepik.es</a>

 

Sears jamás imaginó convertirse en almacenes de Amazon

La demanda de productos que está registrando Amazon la está obligando a hacerse de espacios de competidores, que por años han vendido en el mercado de retail, solo que se quedaron sin la oportunidad que la empresa de Jeff Bezos domina en comercio electrónico.

Amazon está en conversaciones con Simon Property Group, uno de los más grandes operadores en puntos de venta físicos, para rentarle espacios que anteriormente fueron ocupados para tiendas de J.C. Penney y Sears.

En un análisis de The Wall Street Journal, la propuesta parece un ganar ganar para Amazon y para la operadora de centros comerciales. Para la primera significaría contar con centros de distribución en áreas urbanas para poder hacer más eficiente la entrega de sus pedidos, para la segunda significaría asegurar la renta de sus espacios, pero estaría sacrificando uno de los principios más viejos del retail, el tráfico peatonal.

 

1557848600_870744_1557849165_noticia_normal.jpg

 

Amazon ha experimentado con todo tipo de estrategias de entrega, con las que ha buscado hacer más ágil su negocio de comercio electrónico, pero ha sido un enorme desafío lograrlo. Mientras mantiene inversiones muy importantes en el desarrollo de tecnologías como la entrega con drones, el principal avance se ha logrado en lo que es lógico, apostar por puntos de distribución cercanos al consumidor.

Con las pláticas que Amazon supuestamente mantiene con Simon Property Group se patentan dos tendencias. La primera que el tráfico peatonal comienza a dejar de ser parte clave en la ecuación del negocio del retail. Segundo, comenzaremos a medir a los negocios por los metros cuadrados de distribución y ya no en metros de puntos de venta.

 

Altibajos en puntos de venta

Los puntos de venta físicos han registrado una serie de altibajos a lo largo de estos años y cifras de IHL Group lo demuestran, al advertir que en tres años, Estados Unidos ha mantenido un curioso ritmo de apertura y cierre de tiendas.

Dentro de estas proyecciones se señala que durante 2017 se abrieron más de 18 mil 500 tiendas y se registró el cierre de más de 14 mil 400 tiendas.

 

Te interesa leer: Amazon Web Services busca socios

 

Al llegar 2018 se registró la apertura de más de 21 mil 213 tiendas y el cierre de 19 mil 731 tiendas, ya para 2019 se registró la apertura de 11 mil 393 tiendas y el cierre de 8 mil 428 tiendas.

 

 

 

Contenido relacionado: