Amazon elimina productos falsos con inteligencia artificial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Project Zero también ofrece un código único para cada producto
Autor:
Project Zero utiliza la inteligencia artificial para escanear constantemente las tiendas de Amazon y eliminar las posibles falsificaciones
No a la piratería

Expansión.- Amazon, el gigante del comercio electrónico, declaró la guerra a las falsificaciones en su sitio web con el lanzamiento de Project Zero, un programa que tiene como objetivo reducir a cero los productos falsos utilizando la inteligencia artificial.

El proyecto usa un tipo de inteligencia artificial llamada “aprendizaje automático” que escanea constantemente las tiendas de Amazon y elimina las posibles falsificaciones. Las empresas le dan a Amazon sus logotipos, distintivos y otra información importante sobre sus marcas y la compañía escanea los listados de productos todos los días en busca de artículos de imitación antes de que sean adquiridos.

Te interesa leer: Amazon va por influencers como promotores

Project Zero también ofrece un código único para cada producto, el cual agregan las marcas sobre los productos al momento de su fabricación. Cuando los productos con estos seriales especiales se ordenan en Amazon, el gigante del comercio electrónico escanea y verifica la autenticidad de la compra y puede evitar que se adquieran productos falsos.

Amazon ha estado probando el nuevo proyecto con varias marcas incluyendo Vera Bradley, Thunderworks y ChomChom Roller, por lo que aseguró que sus sistemas detectan en promedio 100 veces más posibles falsificaciones que el proceso anterior que dependía de lo que las marcas reportaban a la empresa.

Las marcas pueden participar en Project Zero solo por invitación de Amazon, quien se encuentra trabajando para integrar a todas las marcas posibles.

Contenido relacionado: