Alphabet convierte proyectos Loon y Wing en empresas

Project Loon fue presentado por primera vez en 2013, mientras que  Project Wing fue desvelado en 2014.
Autor:
Loon seguirá trabajando con operadores de redes móviles para llevar acceso a Internet, mientras que Wing seguirá mejorando su sistema de entrega con drones para reducir el impacto ambiental.
Empresas independientes

Alphabet, empresa matriz de Google, informó que después de años de mantenerlos a prueba, los proyectos Loon y Wing se convertirán en empresas filiales de la compañía y posteriormente, si tienen éxito o necesitan financiación adicional, podrán separarse por completo del resto de las actividades del gigante de Internet.

Project Loon fue presentado por primera vez en 2013, y su objetivo es proporcionar conexión a Internet a zonas incomunicadas a través de una red de globos de aire caliente. Su primera prueba consistió en llevar Internet de Chile a Australia y el año pasado facilitó la conexión LTE a los afectados por el Huracán María en Puerto Rico.

Te interesa leer: Uber y Alphabet invierten en Lime, el servicio de scooters eléctricos

En tanto, Project Wing, que fue desvelado en 2014, se basa en un servicio de entrega de paquetería mediante drones que pueden cruzar una ciudad en uno o dos minutos y que han sido probados en Australia y los Estados Unidos.

Astro Teller, gerente de proyectos de Alphabet, explicó en su blog que Loon seguirá trabajando con operadores de redes móviles a nivel global para llevar acceso a Internet a las personas en todo el mundo; y Wing seguirá mejorando su sistema de entrega con drones, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y los costes. Asimismo, dio a conocer a los nuevos directivos de ambos proyectos: Alastair Westgarth, como CEO de Loon y James Ryan Burgess, como CEO de Wing.

Finalmente, adelantó que Alphabet centrará sus recursos en nuevos moonshots, incluyendo su trabajo en curso en robótica, óptica de espacio libre y Glass, el espectro de realidad aumentada de Google.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !