Allot protege a usuarios desde el router hasta el DNS

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El malware utilizado en los secuestros de DNS es capaz de redirigir a los usuarios a un sitio falso
Autor:
Allot NetworkSecure permite proteger redes, puntos finales y usuarios contra malware y contenido inapropiado y no deseado
Seguridad como servicio

Datos de Avast revelaron que México tiene el porcentaje más alto a nivel mundial de routers inalámbricos que pueden ser hackeados de forma remota debido a una mala configuración provocada por el proveedor de internet.

INFORMACION

De acuerdo con la firma de seguridad, el 18.76% de los clientes del servicio en el país tienen la puerta abierta a ser hackeados, frente al 7% registrado en Estados Unidos, mientras que en la India y Brasil cuentan con el 5.6 y 1.4%, respectivamente.

Otro de los motivos que hace a los routers especialmente vulnerables, es la utilización de la contraseña de fábrica, sin embargo, los ataques de secuestro de DNS o de intercambio silencioso de servidor, son uno de los mayores riesgos que ponen en peligro a los usuarios.

Te interesa leer: Consejos para blindar la WiFi del hogar

Francisco Cayuela, responsable de Allot para Latinoamérica, señala que el malware utilizado en los secuestros de DNS es capaz de redirigir a los usuarios a un sitio falso que se parece al real, como por ejemplo una página web del banco, permitiendo a los ladrones capturan las credenciales de inicio de sesión del usuario y luego las utilizan para acceder al sitio real.

Es por ello que la compañía ha desarrollado Allot NetworkSecure, una solución integral que proporciona seguridad como servicio a Pymes y empresas, protegiendo redes, puntos finales y usuarios contra malware y contenido inapropiado y no deseado.

Allot NetworkSecure protege a nuestros usuarios desde el router hasta el DNS lo que implica que los dispositivos del hogar están totalmente seguros y nuestros clientes pueden navegar con total seguridad”, concluye Francisco.

Contenido relacionado: