Alianzas, la nueva apuesta por 64 bits de Intel

Los acuerdos con Lenovo, Asus y Foxconn permitirán expandir los dispositivos móviles basados en sus procesadores

SiliconNews.- Durante el Mobile World Congress, Intel anunció sus nuevos procesadores móviles de 64 bits, tecnología con la que espera impulsar la informática móvil en el futuro, se trata de los chips Atom Merrifield de 64 bits para smartphones y tabletas, y el procesador Atom Moorefield, de núcleo cuádruple de 64 bits de última generación para dispositivos móviles Android.

Asimismo, el fabricante dio a conocer que ha llevado a cabo acuerdos plurianuales con Lenovo, Asus y Foxconn para expandir la disponibilidad de dispositivos móviles basados en procesadores Intel:

  • Lenovo, a lo largo del año, introducirá nuevos dispositivos móviles basados en Intel y ambas compañías dedicarán recursos de ingeniería para construir una “variedad de teléfonos inteligentes y tabletas que aporten alto rendimiento“.
  • Asus presentará en este año una cartera completa de teléfonos inteligentes y tabletas basada en Intel. De hecho, en el MWC 2014 el fabricante ha lanzado el Fonepad 7 LTE (ME3762CL) con un procesador Atom de Intel y conectividad LTE.
  • Foxconn ayudará a construir tabletas Android asequibles basadas en Intel. Intel ofrecerá procesadores Atom y plataformas de comunicación para una amplia gama de productos de Foxconn, comenzando con las tabletas este año.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !