Alianza para atender a clientes de SAP Sybase

Palabras clave

Edson Díaz, Marcelo Wohlmuth, Humberto Parraguirre y Jean Pierre Le Lorier
Autor:
Con esta acción, la mexicana OptiSoft y la chilena IN MOTION buscan mejorar la satisfacción de empresas que cuentan con tecnología Sybase
Tecnología de punta

400 clientes mexicanos que utilizan SAP Sybase en México podrán elevar su nivel de satisfacción, luego de que IN MOTION, compañía de consultoría de bases de datos firmara con OptiSoft, especialista en soluciones de optimización de negocios y socio Gold de SAP.

“El objetivo de esta alianza es potenciar la inversión que han hecho esos clientes en esta tecnología de SAP, a través de nuestros servicios de excelencia. Si bien tenemos como misión ser rentables con tecnología de punta, somos muy serios en el compromiso e impecables en el servicio, y eso queremos brindar al mercado mexicano”, indicó Edson Díaz, director general de In Motion en México.

Por su parte, el socio director de OptiSoft, Marcelo Wohlmuth, señaló que la firma beneficiará a usuarios de Sybase, al ofrecer la experiencia de más de 20 años en el manejo de esta tecnología en Latinoamérica que tienen los chilenos y expresó su satisfacción porque hubieran elegido la empresa que dirige para realizar un trabajo conjunto en México.

Wohlmuth dijo que actualmente OptiSoft tiene la capacidad de vender, soportar, dar consultoría y entrenamiento a toda la línea de SAP (más de 4,000 productos), pero como reconoció que es muy complicado tener en una sola compañía todas las especializaciones, crearon el consorcio iTech, que funge como un corporativo bajo el concepto en el que OptiSoft es el brazo comercial, donde hay 32 compañías especializadas con más de 1,000 consultores en todos los temas que SAP pone en el mercado y ya tienen más de 200 implementaciones en el país.

Humberto Parraguirre, socio y director de la disciplina Sybase del Grupo IN MOTION, indicó que evaluaron diferentes opciones antes de decidir con quién se aliarían, y optaron por trabajar con OptiSoft por considerar a esta empresa mexicana una pieza clave que les ayudará a posicionarse localmente.

Parraguirre señaló que el objetivo es trabajar con los 400 usuarios de Sybase que hay en el país, se sectores como el financiero, retail, manufactura y servicios, y que traen la experiencia de atender a los 150 clientes que tiene SAP Sybase en Chile, principalmente de los sectores financiero y telecomunicaciones.

Una de las primeras acciones que realizarán es un seminario con clientes y posteriormente planean hacer webinars y otras acciones en conjunto con SAP para mostrar su interés en atender a estos clientes y satisfacer sus necesidades.

Por su parte, Jean Pierre Le Lorier, director de Operaciones en OptiSoft, destacó que esta empresa mexicana cuenta con la certificación Partner Center of Expertise, PCoE, que otorga SAP y que representa a quien la posee que cuenta con gente, proceso e infraestructura para soportar a Hana y Sybase con todas sus modalidades.

“Esta certificación requiere exámenes, certificaciones individuales y de compañía, se revisa anualmente para demostrar que se mantiene el nivel y es uno de los baluartes que ofrece OptiSoft para dar soporte de forma local, sin recurrir a otros países o a que sea en inglés, lo cual es un valor agregado que damos a la alianza”, finalizó Le Lorier.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !