¡Alerta! Nueva trampa detrás del mensaje "Su iPhone ha sido localizado"

Palabras clave

SMS
Contenido patrocinado: 
Analistas de ESET determinaron que el mensaje SMS proviene de un sitio registrado en Perú
Autor:
La modalidad tiene como objetivo robar información del usuario, incluso su clave de desbloqueo
Claves de acceso

El Economista.- Ante el robo de dispositivos móviles, los ciberdelincuentes encontraron una forma en la que las víctimas entregan las claves para robar la información encriptada en el dispositivo. Se trata de una campaña de "phishing" en la que avisan sobre la supuesta localización del teléfono robado.

Los especialistas en ciberseguridad de ESET denominan a esta campaña la trampa del mensaje "su iPhone ha sido localizado", ya que la víctima recibe un mensaje SMS con el que se busca obtener las claves de acceso a un teléfono robado anteriormente.

Te interesa leer: Alerta ESET por nueva campaña del troyano Neurevt en México

La trampa funciona debido a que, con la esperanza de recuperar los dispositivos, la víctima entrega sus claves de acceso a los delincuentes, sin identificar que el mensaje recibido no proviene de la página oficial de Apple. Las personas terminan entregando a los delincuentes las claves de acceso a las cuentas con las que se vincula el dispositivo, así como la contraseña para desbloquearlo.

Analistas de ESET determinaron que el mensaje SMS proviene de un sitio registrado en Perú y que ese sitio aloja al menos dos páginas desde las que se manda el "phishing" a los usuarios de Internet. Además, advirtieron que los que envían los mensajes a las víctimas no son los mismos que roban los teléfonos.

Contenido relacionado: