¡Alerta! El Galaxy S10 se puede desbloquear con cualquier huella

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compañía aseguró que pronto lanzará un parche de software para solucionar este problema
Autor:
Samsung aseguró que pronto lanzará un parche de software para solucionar este problema
Fallo de seguridad

CincoDías.- Samsung reconoció un fallo de seguridad en el lector de huellas dactilares del Galaxy S10 que permite el desbloqueo del terminal con cualquier huella, sin que el sistema quede limitado a la huella de su propietario.

La compañía aseguró que pronto lanzará un parche de software para solucionar este problema, que se descubrió por casualidad. Al parecer, una mujer británica vio cómo su marido pudo desbloquear su móvil con su huella digital tras poner un protector de pantalla barato. Por ello, la multinacional ha pedido a sus clientes que actualicen su software cuando esté listo el parche.

Te interesa leer: Samsung Galaxy S10 tiene dos nuevos y atractivos colores

De acuerdo con Reuters, el problema con el sensor de los Galaxy S10 ha llevado a algunas empresas, como el banco online de Corea del Sur, KaKaobank a aconsejar a sus clientes que dejen de utilizar la función del reconocimiento de huellas digitales en sus S10 para iniciar sesión en sus servicios hasta que se resuelva el problema.

El Samsung Galaxy S10 utiliza un escáner que envía ultrasonidos para detectar las crestas 3D de las huellas dactilares. Según la compañía surcoreana, se trata de un sistema de autenticación biométrica “revolucionaria”.

Contenido relacionado: