aKúbica, en pos de la transformación digital de sus clientes

-A A +A
Autor:
Con la entrega de soluciones integrales a clientes, esta compañía tiene un equipo humano al que motiva a capacitarse continuamente en un mercado que todo el tiempo cambia y es necesario actualizarse
Daniel Roldán, gerente de Ventas de aKúbica en la Ciudad de México
Oferta especializada

Con un equipo de 60 personas, aKúbica atiende clientes que son empresas medianas y grandes, principalmente de industrias como manufactura y sector financiero.

Daniel Roldán, gerente de Ventas en la Ciudad de México, afirmó que la empresa tiene “la capacidad y experiencia para atender cualquier tipo de empresas que necesiten alguna herramienta como parte de su proceso de transformación digital”.

Del total de su personal, 90% son ingenieros, que se desempeñan como líderes de proyecto, consultores y desarrolladores; el resto es gente administrativa y comercial.

Para Roldán, las ventajas competitivas de aKúbica reside en que es una empresa que cuenta con especialistas certificados en diferentes tecnologías, “lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes el desarrollo de soluciones a la medida, con un alto nivel de calidad e innovación”.

Pero no sólo eso, de acuerdo con el ejecutivo, la filosofía que tienen es que se ponen la “camiseta” de sus clientes y entendemos perfectamente sus metas y objetivos, “gracias a esto hemos logrado la entrega del 100% de los proyectos en los que hemos colaborado, superando las expectativas de nuestros clientes. El proceso es consultivo: Entender cuál es la necesidad, a dónde quiere llegar el cliente y trazar en conjunto una solución que probablemente logre completar el proceso de transformación de estas empresas”.

Cuando la gente ingresa a trabajar en aKúbica, se asigna a diferentes áreas de acuerdo a las tecnologías que maneja, pero Roldán afirmó que procuran que cada uno vaya entrenándose y certificándose: “Las tecnologías son cambiantes, por lo que el proceso tiene que ser continuo. Les pedimos que por iniciativa propia averigüen cuáles son las novedades y, también, en conjunto con nuestros socios de negocio tomamos entrenamientos, webinars o Tech Days para ayudarles a crecer y que no se queden siempre en un área; los impulsamos a que aprendan de todas las tecnologías que manejamos”.

Este año, aKúbica tiene como objetivo apoyar a más empresas en su proceso de transformación digital, y con ello incrementar su ingreso en doble dígito. Roldán agregó que otro objetivo es que junto con sus socios de negocio puedano “ofrecer una plataforma de servicios en la nube, como IBM Watson, que permita agilizar e innovar el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones”.

Según Roldán, a la fecha, aKúbica tiene un fuerte relacionamiento de negocio con IBM, se han especializado en tecnologías de administración de procesos y administración de reglas de negocio (BPM y ODM respectivamente), hacen uso de la plataforma de servicios BlueMix para potencializar aplicaciones web y móviles.

En el caso de la sociedad con Progress, el ejecutivo dijo que trabajan mucho con este fabricante para las soluciones de transformación digital y han logrado ser un brazo importante de Servicios Profesionales en todas sus tecnologías.

Los dos mayoristas con los que trabaja aKúbica son CompuSoluciones y Xweb, con ambos tienen una relación de trabajo muy estrecha, Roldán dijo que ambas empresas son muy colaborativas y siempre han buscado la forma de apoyarlos en todos sus proyectos.

Acerca del entorno económico, Roldán indicó que a principios de año había mucha incertidumbre por el efecto del dólar y de lo que pudiera suceder con el país vecino. Ya en febrero se estabilizó el dólar y los clientes no están tan temerosos de lo que pudiera pasar, con todo y que las marcas que representamos son americanas, el hecho de que tengan una cara local como aKúbica, les da la confianza de que hay alguien que les va a ayudar, más que venderles una licencia, les ayudamos con una solución completa con componentes de servicios, entrenamiento y consultoría.

Trayectoria de la empresa

Cuando aKúbica empezó operaciones, en Monterrey, N. L., en 2011, la especialización de sus ingenieros era en tecnología de Progress, estaban enfocados en conectividad de aplicaciones y automatización de procesos. A los pocos meses, IBM los invitó a integrarse a su red de asociados, para lo que estuvieron preparándose para contar con certificaciones en diversas herramientas de dicha empresa al año siguiente.

Después, se extendieron a la Ciudad de México. Hoy, el equipo de aKúbica atiende proyectos nacionales e internacionales de transformación digital en todo el continente americano con un portafolio que incluye Consultoría en transformación digital, Integración de datos, Desarrollo de aplicaciones web y móviles, Sistemas de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) y Gestión de procesos de negocio.

Contacto de negocio

Nombre: Daniel Roldán

Cargo: Gerente de Ventas México

Correo: droldan@akubica.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

IBM

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.