Akamai y MUFG crean red de pagos basada en blockchain

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Está diseñada para garantizar grandes procesos al mismo tiempo, con más de un millón de transacciones por segundo
Autor:
GO-NET aprovechará la plataforma de Blockchain como servicio de Akamai para permitir un millón de transacciones por segundo
Pagos online

Silicon.- La plataforma inteligente perimetral Akamai Technologies y el banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) anunciaron la ampliación de su asociación con la creación de Go-Net (Global Open Network), una empresa conjunta para realizar pagos online basada en tecnología blockchain que promete “capacidad de respuesta, escalabilidad y seguridad de última generación para transacciones” y está previsto que esté disponible antes del verano de 2020 en Japón.

GO-NET aprovechará la plataforma de Blockchain como servicio de Akamai para dar vida a una red de pagos online. La idea es que sea compatible con funciones de procesamiento, pagos por uso y micropagos que ya existen, y con transacciones en desarrollo para el Internet de las Cosas (IoT).

Te interesa leer: Akamai refuerza el acceso y protección de bots

Esta red de pagos hiperescala está diseñada para garantizar grandes procesos al mismo tiempo, con más de un millón de transacciones por segundo sin que se produzcan latencias apreciables. De hecho, se prevé que esta arquitectura pueda ampliarse en breve a más de 10 millones de transacciones por segundo, frente al millón inicial.

“Este proyecto conjunto con MUFG prepara el escenario para la creación de un sistema de pagos online basado en Blockchain que pueda ajustarse mejor a las necesidades de procesamiento de pagos de nuestros clientes y socios”, dijo Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai.

Contenido relacionado: