Akamai busca canales de valor y servicios

Parisette Dufrayer, responsable de socios en Latam de Akamai
Autor:
El objetivo de la marca es que sus aliados lleven sus servicios de red y seguridad a las organizaciones sumando sus propios servicios de consultoría y valor.
Busca alianzas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Banca y gobierno son dos de los sectores que mayor volumen de tráfico web tienen lo que los convierte en presa de interés para los cibercriminales. Uno de los ataques más frecuentes es el de denegación de servicio o DDOS que provoca el colapso de los sitios y, por tanto, que no brinden servicio a los usuarios.

Pensemos en muchas personas forcejeando en una puerta queriendo entrar a una habitación en donde al final no ingresa ninguna. Así pasa con estos ataques, al final los usuarios no pueden acceder a los portales, y esto detiene la operación de los sitios.

Para proteger las conexiones de estas verticales Akamai dispone de redes de distribución de contenido mediante la nube. Los centros de datos distribuidos en todo el mundo que opera le brindan visibilidad del 30% del tráfico global y, gracias al monitoreo de este tráfico, puede identificar y bloquear ataques desde el sitio de origen.

Te interesa leer: Akamai abre oficinas en México

Akamai busca de socios que lleven sus servicios de red y seguridad a las organizaciones sumando sus propios servicios de consultoría y valor. La meta de la firma es que todos sus partners sean Tier 1, no solo en México sino en Latinoamérica.

Parisette Dufrayer, responsable de socios en Latam de Akamai, explicó que los socios que buscan deben tener conocimiento en soluciones, mercados verticales y personal capacitado en ventas.

Uno de los nichos en donde Dufrayer tiene la mira, es en el mercado de seguridad, donde Akamai registró en 2017 un crecimiento respecto al año anterior de 36%. En gobierno quiere explorar el mercado con más socios, pues en México tiene solo uno, y está segura de que las posibilidades son más grandes. Lo mismo consideró del sector financiero, en donde la necesidad específica es de canales globales para atender a sus cuentas de bancos globales que sepan dar tratamiento local a las instituciones y les ayuden a cumplir con sus regulaciones.

A la marca le interesa desarrollar alianzas con partners en Guadalajara y Monterrey, ambas ciudades estratégicas.

Canales globales y locales

La ejecutiva explicó que los canales de Akamai están dispuestos en un programa que divide a estos en tres niveles: Silver, Gold y Platinum, cada uno con alcances que pueden ser globales o locales. Los globales deben tener presencia en mínimo tres continentes y los locales en América Latina.

Los canales Silver deben tener 6 personas certificadas: dos en ventas, una en preventa y dos más en soporte. Los Gold deben tener las mismas certificaciones y cumplir con una más de configuración de servicios. Mientras que la Platinum requiere más personal para las mismas certificaciones.

Los cursos son en línea, se actualizan cada año, hay un calendario que los partners pueden consultar en el sitio web de Akamai; sin embargo, si un canal requiere algún otro curso se le entrega vía online. La firma acepta que el pago de los cursos se haga a través de fondos de marketing.

Contacto de Negocio

Nombre: Renée Hernández, gerente de Sector Público y Empresarial de Akamai México

Correo: rhernand@akamai.com

Nombre: Patricia Hernández, gerente del Sector Financiero de Akamai México

Correo: phernand@akamai.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !