Akamai abre oficinas en México

Hugo Werner, vicepresidente regional de Akamai para América Latina
Autor:
Akamai es una plataforma de distribución de servicios de red que garantiza a las empresas las mejores experiencias digitales hacía sus mercados de manera rápida y segura.
Rápido y seguro

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Akamai es un proveedor de servicios de redes de distribución de contenido que parte de un modelo de nube para llevar a sus clientes la posibilidad de entregar mejores experiencias digitales, conexiones rápidas y seguras.

Pensemos por ejemplo en una tienda de retail que espera picos de ventas en línea en el próximo Hot Sale. Para no ver colapsados sus servidores con la llegada de muchos compradores potenciales, esta empresa de retail entrega su escaparate online a Akamai para que por medio de sus 200 mil servidores distribuidos en todo el mundo a través de Edge Data Centers, atiendan a los clientes durante dicha temporada, de manera que todos ellos reciban la información de los productos de su interés.

Además de los servicios de conectividad, Akami entrega Seguridad as a Service protegiendo a empresas de ataques recurrentes como DDOS o de tomas de control de cuentas, utilizadas con frecuencia para cometer fraudes, y que hoy son cruciales ya en empresas de medios y entretenimiento, redes sociales, compañías de eCommerce, bancos y gobiernos.

Te interesa leer: Akamai facilita el acceso remoto a aplicaciones empresariales

Hugo Werner, vicepresidente regional de Akamai para América Latina afirmó que dan servicundo io a 95 de los 100 bancos más importantes del my a 29 gobiernos distintos. En total, el 30% del tráfico global pasa por sus redes.

Los clientes de la compañía no tienen que migrar nada de su infraestructura a la nube; ellos la utilizan para dar sus servicios, pero nada en la infraestructura del cliente debe cambiar. Cuenta con diferentes servicios, entre ellos, blindan sitios web ante ataques DDOS, por ejemplo, o ataques dirigidos a aplicaciones web. También dispone de soluciones de protección de infraestructura que da acceso remoto a las empresas a través de un ecosistema digital.

Los clientes pagan una suscripción que puede ser anual, y tener una puesta en marcha rápida respecto a los proyectos de seguridad on premise, pues de requerirlo el servicio puede estar listo en 24 horas.

“La infraestructura on premise tiene un tiempo de vida de uno a tres años en la actualidad, por eso lo más conveniente para las empresas es contratar servicios en la nube, que tienen una actualización constante”, explicó Werner.

                                                                                                                                         

Oportunidades en México

El ejecutivo explicó que cerca del 70% de las empresas mexicanas que han visitado para ofrecer sus soluciones no cuenta ni con la infraestructura ni las políticas de seguridad mínimas requeridas, y que en el país sigue habiendo una cultura reactiva de compra de servicios que subsanen los daños de un ataque ya cometido, realidad que debe cambiar.

En México, la firma tenía previo a la apertura de sus oficinas infraestructura y una representación a través de tres integradores y otros tres aliados tecnológicos. Hoy, con la llegada de Renée Hernández, como gerente del Sector Público y Empresarial de Akamai México, y Patricia Hernández, gerente del Sector Financiero, se tiene pensado ampliar el número de partners, con empresas cuyos perfiles estén especializados en seguridad y redes.

Akamai vende en más del 90% de los casos a través de canales, y para incentivar a los socios en el país, además de los modelos de suscripción en donde ellos pueden vender los servicios, proponen precios en pesos mexicanos, en donde el precio del dólar del día en que se firme el contrato perdurará hasta el final de este.

Datos de Akamai

  • Tiene 200 mil servidores distribuidos en todo el mundo; 2 mil de ellos están en México.
  • Cuenta con tres SOC en donde monitorea nuevos posibles ataques todos los días
  • Da servicio de conectividad a 29 países de Latinoamérica y 200 ciudades.
  • En la región tiene más de 400 ubicaciones
  • Su capacidad de conectividad es de 50 Tb

Contacto de negocio

Nombre: Renée Hernández, gerente de Sector Público y Empresarial de Akamai México

Correo: rhernand@akamai.com

Nombre: Patricia Hernández, gerente del Sector Financiero de Akamai México

Correo: phernand@akamai.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !