AET generan elevados costos a empresas: McAfee

Una encuesta de Vanson Bourne estima que las organizaciones que experimentaron un incidente de red en los últimos doce meses tuvieron un costo promedio de casi un millón de dólares

McAfee dio a conocer los resultados de un informe realizado por Vanson Bourne, el cual reveló que los expertos de seguridad encargados de proteger datos sensibles sufren malentendidos y malas interpretaciones, y que usan medidas de seguridad ineficaces.

Asimismo, el informe destacó que 22% de los encuestados admitió que sus redes sufrieron incidentes, de los cuales, el 40% creen que lastécnicas de evasión avanzadas (AET) jugaron un rol esencial. Además, detalló que casi el 40% de quienes toman decisiones en TI no creen que existan métodos para detectar y monitorear las AET dentro de su organización, y casi dos tercios de ellos admitieron que el mayor desafío al intentar implementar tecnologías contra las AET es convencer a la junta que estas son amenazas reales y serias.

Por otra parte, la encuesta reveló que entre los encuestados cuyas organizaciones experimentaron un incidente de red en los últimos doce meses, estiman un costo promedio para la empresa de $931006 dólares. Australia, que reportó un 15% de incidentes indicó un costo promedio mucho mayor por incidente de $1,5 millones.

Por su parte, el costo de los encuestados estadounidenses también superó en promedio el millón. Mientras que el del sector de servicios financieros superó los dos millones por incidente en todo el mundo.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !