Actualizar infraestructura de ciberseguridad como prioridad: Fortinet

Palabras clave

Infraestructura de ciberseguridad - Fortinet
Autor:
El retraso tecnológico o la falta de actualización en sistemas y parches de seguridad se traduce en una mayor vulnerabilidad
Reporte de amenazas

Fortinet anunció los hallazgos de su más reciente Reporte sobre el Panorama Global de Amenazas. El informe se enfoca en tres aspectos principales que incluyen las vulnerabilidades de las aplicaciones, el software malicioso y los botnets en el escenario de tendencias del sector industrial y tecnología empresarial.

INFORMACION

La investigación revela que mientras los ataques de alto perfil dominan los encabezados en los medios, la realidad es que la mayoría de las amenazas que enfrentaron las empresas son oportunistas por naturaleza e impulsadas por una infraestructura generalizada de crimen como servicio.

Te interesa leer: Fortinet actualiza a expertos en seguridad

Herramientas de ataque nunca olvidan y siempre están listas para entrar en acción

Las herramientas modernas y las infraestructuras de crimen como servicio les permiten a los cibercriminales operar a escala global y a la velocidad de la luz. Como resultado, el Internet parece no interesarse por distancias geográficas o fronteras, ya que la mayoría de las amenazas tienden a aparecer más de forma global que regional. Los adversarios están siempre listos para atacar, buscando el elemento sorpresa donde sea posible y a escala internacional.

La hiperconvergencia y el Internet de las Cosas están acelerando la propagación de malware

Conforme las redes y los usuarios continúen compartiendo información y recursos, los ataques se seguirán propagando rápidamente a través de áreas geográficas distribuidas y dentro de un amplio rango de industrias. El estudio de los diferentes tipos de malware puede ayudar a proveer una visión de las etapas de preparación e intrusión de estos ataques. La protección contra el malware móvil es particularmente desafiante debido a que los dispositivos no cuentan con un escudo para la red interna, por lo que con frecuencia buscan redes públicas que no pertenecen o están bajo el control de una empresa.

La visibilidad de la infraestructura elástica y distribuida está disminuyendo

Las tendencias de las amenazas reflejan el ambiente en el cual ocurren, por lo tanto, entender la forma en que las tecnologías de la información, los servicios, los controles y los comportamientos cambian con el tiempo es muy importante. Contar con esta visibilidad puede ser una ventana para políticas de seguridad más amplias y modelos de gobernabilidad, así como un valioso monitoreo de la evolución de las vulnerabilidades, del malware y de los botnets conforme las redes se vuelven más complejas y distribuidas.

La visibilidad y el control de las infraestructuras actuales continúan disminuyendo conforme crece el número de vectores de ataques potenciales a través del panorama de la red expandida. La prisa por adoptar soluciones de nube pública y privada, el crecimiento del IoT, la diversidad y volumen de los dispositivos inteligentes conectados a la red y los vectores de amenazas fuera de la banda como sombras de TI han estirado los límites de los profesionales de seguridad.

“Incidentes de ciberseguridad altamente publicitados durante el año pasado han aumentado la concientización del público, sobre cómo nuestros televisores y teléfonos pueden ser manipulados para negar a otros la disponibilidad a Internet, mismos que han demostrado que el rescate exigido está siendo utilizado para interrumpir servicios vitales”, señaló Phil Quade, director de Seguridad de la Información de Fortinet.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !