Acer presenta Planet9, su nueva plataforma para jugadores amateur

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los jugadores pueden agregar amigos, seguir a las personas que les interesan y recibir recomendaciones sobre con quién pueden jugar
Autor:
Planet9 permite a los usuarios crear su propio equipo, realizar entrenamientos y participar en competencias, como una preparación previa para dar el salto final a las ligas profesionales
eSports

EP.- Durante su presentación en IFA 2019, Acer presentó Planet9, su nueva plataforma orientada a los jugadores de eSport amateurs para que puedan profesionalizarse y estar en contacto con gamers profesionales. La empresa la define como "una comunidad abierta que permite a los jugadores crear un equipo, practicar hasta ser los mejores y conseguir la victoria".

Los jugadores pueden agregar amigos, seguir a las personas que les interesan y recibir recomendaciones sobre con quién pueden jugar según el título y las habilidades complementarias. Además, para los equipos ya formados se ofrecen las funciones de la sala de chat y el intercambio de tácticas de juego.

Planet9 también permite contratar a un entrenador para orientación personalizada, jugar junto a jugadores veteranos, hacer horas extra con amigos en niveles similares o ver estadísticas avanzadas del juego para monitorizar su desempeño.

Te interesa leer: Acer anuncia compatibilidad con procesadores y tarjetas gráficas AMD Ryzen

La herramienta 'Carry' les da la posibilidad de trabajar junto a jugadores de ideas afines para subir de nivel y mejorar sus habilidades. De esta forma, los organizadores pueden subir sus transmisiones en vivo de Twitch o YouTube para atraer a que otros jugadores se unan a estas sesiones.

Por su parte, la opción 'Scrims' ofrece formas competitivas de practicar o participar en los campos de batalla, con el clan (equipo) o la tribu (consta de varios clanes). La función 'Clan Scrims' permite a los clanes organizar una 'Scrim' contra otros clanes, mientras que la función 'Tribe Wars' permite a las tribus participar en extensas competiciones que se organizan semanalmente para obtener bonificaciones y beneficios en la plataforma.

Se pueden realizar torneos pequeños o de gran escala, patrocinados u oficiales, a los que los usuarios pueden unirse para ganar fama, gloria y premios. Las competiciones se realizan entre jugadores que cuenten con un nivel y con habilidades similares para que sea una competencia justa. Cuando se acumulan suficientes victorias, se pueden canjear recompensas como regalos y premios.

Planet9 de Acer se encuentra actualmente en fase beta cerrada y todos los jugadores que quieran participar en ella pueden registrarse a partir de esta semana en su página web, planet9.gg. La plataforma pasará a ser beta abierta el 30 de enero de 2020.

Contenido relacionado: