Accenture y Code.org enseñarán a niños mexicanos a codificar

Palabras clave

Accenture
Autor:
Las nuevas tecnologías serán herramientas indispensables en los empleos del futuro, saber codificar será igual de importante que saber leer o escribir
Niños codificando

La organización sin fines de lucro, Code.org, comprometida con la expansión del acceso a las ciencias computacionales en el mundo, en alianza con Accenture, brindarán a más de 100 millones de niños y jóvenes en 180 países, incluido México, educación sobre las ciencias computacionales orientadas a la programación, a través del movimiento global: la Hora del Código.

El magno evento de aprendizaje tiene como objetivo preparar a los niños para los trabajos del futuro, pues incluso hoy en día no se tiene el talento que las empresas demandan. El reporte El Futuro del Trabajo del World Economic Forum 2016, indicó que el año pasado solicitaban en EE.UU 500,000 trabajadores informáticos, pero sólo había 40,000 graduados calificados para ocuparlas.

Hugo Gómez, socio director de Tecnología de Accenture México, dijo: “El 65% de los niños que actualmente ingresan a la educación primaria trabajarán en empleos totalmente nuevos que pondrán a las nuevas tecnologías como su principal herramienta de desempeño. Hoy, aprender programación es tan importante como leer, escribir o hacer operaciones aritméticas”.

Accenture donará a la Hora del Código más de 10,000 horas en 200 ciudades de 55 países durante una semana para enseñarles a programar y crear una nueva generación profesional que usará la codificación como habilidad profesional en un futuro, la cual será requerida cada vez más por las empresas mexicanas a través de su transformación digital. La satisfacción de esta demanda hará que las compañías crezcan más y sean más rentables, dijo Gómez.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !