Accenture se refuerza en IA y Big data con la compra de Pragsis Bidoop

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La incorporación de Pragsis Bidoop contribuirá a mejorar el área de Applied Intelligence de Accenture
Autor:
Pragsis Bidoop se integrará en el área de Applied Intelligence de la compañía y aportará más de 200 profesionales especializados así como su cartera de soluciones end-to-end
Adquisición

Computing.- Accenture anunció la compra de Pragsis Bidoop, compañía española con una larga trayectoria en Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, la cual se integrará en el área de Applied Intelligence de la compañía y aportará más de 200 profesionales especializados en diversas tecnologías, así como su cartera de soluciones end-to-end.

La incorporación de Pragsis Bidoop contribuirá a mejorar aún más la forma en la que el área de Applied Intelligence de Accenture, que ayuda a las compañías a escalar a nivel corporativo la Inteligencia Artificial, Analytics y automatización para tomar decisiones basadas en datos, da servicio a sus clientes en Europa y América Latina.

Te interesa leer: Accenture adquiere la firma de diseño e innovación INSITUM

Fundada en 2004, Pragsis Bidoop cuenta con un amplio portafolio de clientes, entre los que destacan numerosas compañías del Ibex-35 así como multinacionales con presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina. La compañía está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de muy diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico.

Asimismo ofrece soluciones innovadoras en el área de los datos para el sector que Accenture denomina Industria X.0, la reinvención digital de la industria. Estos servicios incluyen, entre otros, Big Data y soluciones de Inteligencia Artificial para gemelos digitales (digital twins), aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

Contenido relacionado: