Abren inscripciones de la 2ª edición del Girl Tech Fest México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Girl Tech Fest México 2019
Autor:
La asociación invita a niñas de entre 9 y 12 años a participar en su taller gratuito de Desarrollo de Software
Empoderamiento

Con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las niñas en las carreras STEM - Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas - Girl Tech Fest México abrió las inscripciones para la edición 2019 de su taller gratuito de Desarrollo de Software.

INFORMACION

En el evento podrán participar niñas mexicanas de entre 9 y 12 años, quienes aprenderán las bases para desarrollar software e interactuar con hardware de una manera divertida y entretenida.

Con este tipo de iniciativas, la asociación sin ánimos de lucro busca promover el interés en la ciencia y las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) entre las niñas para disminuir la brecha de género en la industria.

“Hoy en día existen tres hombres por cada mujer en la industria de las tecnologías de información. Nuestro objetivo es que en el largo plazo alcancemos la igualdad de género” señaló Tania Pérez, cofundadora de Girl Tech Fest México.

Tómalo en cuenta

El taller gratuito de Desarrollo de Software de Girl Tech Fest México se llevará cabo el sábado 12 de octubre en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (ESCOM-IPN), con el apoyo de Elastic de Holanda, Sysco de Noruega y Visión Estratégica RP de México y tiene una capacidad para 200 niñas.

Paralelamente al evento, la asociación realizará un ciclo de conferencias para los padres de familia de temas relacionadas con el empoderamiento de sus hijas y por qué las ciencias y la tecnología son un factor de cambio tanto a nivel personal como profesional.

Las niñas interesadas en participar podrán realizar su inscripción en el siguiente link https://bit.ly/2YEXpOu

Contenido relacionado: