500 Startups impulsará a emprendedores latinoamericanos

Fondo de inversión
Autor:
La firma de capital riesgo estadounidense ha puesto en marcha su segundo fondo de inversión en la región

itespresso.- Con el objetivo de reforzar su compromiso en Latinoamérica, la firma de capital riesgo estadounidense 500 Startups anunció el lanzamiento de su segundo fondo de inversión en la región.

Denominada como Luchadores II, esta iniciativa contará con una inversión de 10 millones de dólares, los cuales estarán destinados a impulsar a aproximadamente 120 empresas, según ha explicado Santiago Zavala, socio director del fondo.

Asimismo, el fondo contará con el apoyo de la International Finance Corporation (IFC), institución perteneciente al Banco Mundial la cual fungirá como socio limitado de la firma estadounidense.

Cabe destacar que, como algunas ciudades de la región todavía carecen de redes de mentores fuertes y otros recursos necesarios, 500 Startups también trata de mantener una relación fuerte con sus filiales internacionales a través de programas semilla. La firma envía regularmente a socios de diferentes países para asesorar a las startups y ofrece a las empresas extranjeras la oportunidad de visitar Silicon Valley.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !