3 razones por las que los videojuegos son buenos para la salud

-A A +A
Autor:
La Sociedad Americana de Neurología explicó que los gamers ganan en memoria, en el trazado de estrategias complejas y evitan pérdidas cognitivas.
Mundo gamer

Como resultado de una reunión de neurólogos celebrada a inicios de octubre este año en Chicago, Estados Unidos, se reveló que los videojuegos propician la salud cerebral, puesto que brindan algunos beneficios que la Sociedad Americana de Neurología consideró positivos y que ahora Acer trae a cuenta:

1.- Resolver rompecabezas. Quien juega más de 20 horas semanales han demostrado ser más capaces de trazar estrategias complejas partiendo de pistas, lo que denota en habilidades probabilísticas más desarrolladas en la resolución de pruebas, contrario a quienes no juegan que no tienen el mismo tipo de activaciones en las zonas cerebrales.

2.- Mejora la cognición. A raíz de que los videojuegos crean ambientes estimulantes los jugadores están más abiertos a experiencias llenas de incitaciones, y como ello estimula el hipocampo evitan pérdidas cognitivas -o de memoria- debido a factores como la edad.

3.- Aumenta la capacidad de memoria. Quienes juegan tienen más capacidad de retener información a corto y largo plazo.

La buena noticia, de acuerdo con lo que los científicos es que aún las personas que no suelen jugar videojuegos en su vida solamente necesitan comenzar a hacerlo para beneficiarse de la ganancia en la memoria a corto plazo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.