24 y contando

Autor:
México

Con la novedad de que el próximo miércoles 04 de julio celebraré mi cumpleaños número 24. Tiempo en el que he tenido más de mil 200 oportunidades de, semanalmente, mantenerlos al día sobre lo que trasciende en la industria TIC en México. En estos tiempos – como diría ya saben quién- en los que ni Obama goza de ser popular entre todo el mundo es un halago contar con ustedes.

Además de presumirles mi cumpleaños, también aprovecho para destacar los resultados que la app Foro Infochannel ha logrado. Disponible en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS, la herramienta nos ha servido para informar a los asistentes a las distintas fechas de la gira que arrancamos en mayo pasado, las actividades que se realizan en cada sede, pero también es un recurso que facilita a los patrocinadores del evento identificar a los canales interesados en su propuesta. Al escanear el código QR que se imprime en el gafete de cada asistente, los representantes de cada marca reciben en su cuenta de correo los datos completos de los representantes de canal que participan en el evento. En tres fechas que lleva el recorrido se han generado más de 300 registros para distintas marcas, lo que agiliza el seguimiento de oportunidades de negocio.

Hablando de la gira, el 05 de julio próximo se celebrará la cuarta fecha en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El canal regio conocerá la propuesta de TechData y el desempeño del sector TI a cargo de analistas de International Data Corporation (IDC).

La semana pasada la Asociación de Internet .MX, que lidera Enrique Culebro Karam, presentó el Sello de Confianza COMERCIO ELECTRÓNICO, un distintivo especializado para su uso en tiendas en línea, enfocado a negocios pequeños y medianos. También firmó un convenio de colaboración con NYCE, Organismo de Certificación, para generar un sello de confianza para el ámbito corporativo, una vez que se emita la Norma Oficial Mexicana (NOM) para el Comercio Electrónico.

La batalla comercial que la administración de Donald Trump como presidente de EUA tiene con diferentes naciones del mundo abrirá un nuevo frente en el sector tecnológico. El Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Comercio de ese país diseñan controles "reforzados" a las exportaciones con el objetivo de impedir que esa tecnología llegue “a todos los países que intentan robar su tecnología”. The Wall Street Journal señaló que en particular el gobierno norteamericano busca impedir que empresas chinas compren firmas tecnológicas estadounidenses y bloquear nuevas exportaciones de tecnología al gigante asiático con el fin de frenar las aspiraciones de Pekín de ser un líder global en diez áreas tecnológicas, como recoge su programa de modernización "Made in China 2025".

De acuerdo a la edición impresa, el Departamento del Tesoro pretende prohibir a empresas con al menos un 25 % de propiedad china que compren firmas estadounidenses involucradas en "tecnología industrialmente relevante", aunque ese límite porcentual podría "acabar siendo más bajo".

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, recalcó que Donald Trump "ha dejado claro su deseo de proteger la tecnología estadounidense".

"Todas las posibilidades que protejan mejor la tecnología estadounidense, incluyendo cambios potenciales a los controles a las exportaciones, están bajo revisión", añadió.

num revista: 
1184
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Soluciones 360

Ahora que los mayoristas fortalecen sus áreas de proyectos, destaca la oferta de Exel del Norte. El mayorista que encabeza Héctor Silveyra ofrece diversas opciones de apoyo financiero, servicios de instalación, soporte y mesa de configuración de proyectos, cotización, entre otros.

¡SOS!

Isaac Dabbah lanzó un mensaje de auxilio después de que un conocido le solicitó 200 mil memorias USB de 16 GB de prestigiada marca, pero al momento ya no le contesta el teléfono. Las compró a buen precio y ahora las ofrece a posibles interesados.

Celebra en China

Carlos González, director de Stuffactory, presumió en sus redes sociales la presentación que hizo en el país asiático de su primer showroom multimarca para Grupo Walmart. La compañía mexicana ha venido escalando de forma importante en el mercado de los accesorios de cómputo y desde hace un año despuntó al lograr acuerdos exclusivos con la cadena minorista.

Contenido relacionado