2020, año de retos y enseñanzas: Ingram Micro

Palabras clave

IVX
Contenido patrocinado: 
Luis Férez, Vicepresidente y Director ejecutivo para México, Perú y Colombia en Ingram Micro
Autor:
“La pandemia frenó economías, generó incertidumbre, pero también se convirtió en una razón para reinventarnos”: Luis Férez.
¡Ya inició IVX de Ingram Micro!

Industrias como las de Finanzas, Salud, Logística, Educación, Gobierno y Manufactura ofrecen oportunidades de negocio, a las marcas e integradores que estén listos para apoyar a las organizaciones que las conforman en sus estrategias para modernizarse y digitalizar sus procesos, señaló Luis Férez.

INFORMACIÓN

Al dar la bienvenida a Ingram Virtual Experience (IVX), convención anual que en esta ocasión el mayorista realiza en línea, el Vicepresidente y Director ejecutivo para México, Perú y Colombia en Ingram Micro, invitó a los socios del mayorista a tener clara la posición en la que como empresarios se encuentran y a focalizarse.

El 2020 será recordado como un año de retos, pero también un periodo de mucha enseñanza, la pandemia frenó economías y nos creó incertidumbre impactando principalmente a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a los retailers, pero es una invitación para reinventarse”, opinó Férez.

 

 

En el caso particular de Ingram Micro informó que focalizaron su estrategia en 4 pilares: Soluciones de Espacios Modernos de Trabajo Eficientes y Conectados; Soluciones de Ciberseguridad; Cloud e IoT.

Es en este último pilar en el que la compañía diseñó un catálogo de soluciones centradas en temas de Logística, Manufactura y Hogar.

Férez dijo que el tema de cloud continuará como punta de lanza y en México se espera un crecimiento de más del 50 por ciento, por lo que invita a los canales a apostar sus servicios e infraestructura a la nube.

Realidad Virtual, Blockchain, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Redes 5G e Internet of Things son otras de las tendencias que continuarán desarrollándose en el plazo inmediato.

Ante este escenario, el ejecutivo dijo que para poder redefinir tu estrategia de negocio es importante conocer y entender las nuevas tendencias, preparar a tu fuerza de venta e impulsar el comercio electrónico.

“La comunicación se vuelve un tema indispensable y hay que ser más claros, certeros y saber escuchar al usuario, así que te invito a poner atención en la experiencia del cliente, pues la competencia es cada vez más intensa y ahora el consumidor puede evaluar y comparar la mejor oferta”, añadió.

 

¿Qué hay en IVX?

Ingram Virtual Experience (IVX) es el evento en el que Ingram Micro México hablará de tendencias de mercado, brindará capacitación, se focalizará en aspectos tecnológicos y de oportunidad, y ayudará a sus canales de distribución a cerrar negociaciones.

Durante cuatro días se impulsará el relacionamiento entre canales, fabricantes y mayorista para que, en conjunto, generen estrategias que permitan capitalizar las oportunidades derivadas de la nueva realidad.

El mayorista aprovechó el evento para reconocer a sus principales socios del año 2019, destacó el reconocimiento a Intercompras y a Grupo Mainbit como sus aliados de mayor volumen de compras y mejor comportamiento crediticio.

Transformar al vendedor en consultor

El ejecutivo agregó que uno de los retos para la recta final de 2020 será crear una nueva demanda para la generación de negocios. Destacó que el tema del crédito se volvió indispensable y brindar nuevos esquemas de financiamiento para minimizar riesgos o tener un control de gastos para tener finanzas sanas es primordial.

Te interesa leer: Ingram Micro y Roambee ofrecen soluciones IoT para logística

Además, te recomienda capacitar a tu fuerza de ventas de tal forma que siempre se mantenga preparada para satisfacer la demanda del usuario sobre todo en segmentos como seguridad, soluciones en la nube, comunicaciones unificadas, comercio electrónico y control de acceso.

Es importante que tomes en cuenta que el sector gobierno requerirá de tecnología y esto traerá oportunidades para la industria TIC, que al ser de las menos impactadas podrá responder a los retos de la transformación digital, en donde se espera que para 2022, más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) esté digitalizado; mientras el 70 por ciento del nuevo valor creado en la economía durante la próxima década se basará en plataformas habilitadas digitalmente.

 

 

 

Contenido relacionado: