10 consideraciones iniciales para su transformación digital

Progress
Autor:
La transformación digital no es una moda pasajera, y si planeas que tu empresa sobreviva, deberás empezar con estas 10 acciones
Cómo empezar la digitalización

Palabras clave

Progress, empresa que impulsa la transformación digital de las empresas, señaló que esta transformación no es una moda pasajera, sino que es una situación que ha cambiado completamente el escenario de los negocios, quienes deberán asegurar sus estrategias para el futuro en este entorno.

En su investigación Digital Research Ultimatum–Por qué las empresas se deben transformar digitalmente para sobrevivir, la compañía emitió 10 principios accionables para aquellas empresas que están planeando su transformación digital.

El primero es entender que la transformación digital es la intersección entre personas, procesos, y tecnología enfocados en ayudar a las empresas a mejorar su innovación, competitividad, y éxito en un concepto digital, por lo que las compañías requieren de mucho más que una plataforma. El segundo principio es identificar el resultado deseado del negocio priorizando al cliente, principalmente en tres áreas: optimizar la experiencia del cliente, crear nuevas oportunidades de mercados, y buscar la eficiencia operativa.

Según Bain and Company, el 80% de los CEOs creyeron estar entregando una experiencia mejorada al cliente, mientras que apenas el 8% de ellos estaban de acuerdo, por lo que Progress destaca que el segundo principio es colocar al cliente en primer lugar, olvidar que el servicio al cliente es un simple contacto después de la venta y dedicarse a comprenderlos realmente a través de un análisis de una experiencia que es cada vez más digital.

Esto sin olvidarse de su equipo interno, pues las organizaciones con más del 50% de relaciones entre los empleados retienen a más del 80% de los clientes. Progress indica que, con experiencias de aplicaciones convincentes en todos los canales, las organizaciones sacarán el máximo provecho de su inversión en personal.

Además, dentro de la empresa es probable que se tenga una gran cantidad de sistemas de ERP, CRM, sitios, etc., los cuales están en fases de ser actualizados o sustituidos, y aunque la modernización parece un monstruo imposible de vencer, es necesario hacerlo. El quinto principio es transformar datos en conocimientos prácticos del negocio compartiendo datos flexibles de alto desempeño con socios y clientes, sin usar protocolos propietarios difíciles de aprender.

El siguiente principio es que las empresas se guíen por pensar globalmente, pero actuar localmente, pues hay que buscar proyectos individuales o iniciativas que apoyen la estrategia global e inventariar el trabajo que ya se está haciendo. Además, será importante que exista una colaboración en una meta enfocada a la transformación digital entre las organizaciones empresariales y de TI, así como coordinar incentivos para lograr resultados positivos.

Otro aspecto importante que señala Progress es que, al equilibrar las necesidades, un lado de la balanza puede mantener cierta ventaja, pero no se trata de escoger entre gobernancia y agilidad, o entre altos ingresos y bajo costo, sino de buscar la integración de ambos lados. Finalmente es importante escoger un socio, y no un proveedor de tecnología, ya que los primeros, al estar enfocados en los resultados a largo plazo, van a invertir en su éxito, asumir un riesgo y recompensa compartidos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !